Cartel de la Madrid Week BeerDurante diez días en Madrid sólo se hablará de una cosa, de cerveza. Gracias a la Madrid Beer Week que desembarca con más de cien actividades, tanto los apasionados de esta bebida, como los que se están adentrando en este espumoso mundo, podrán vivir momentos únicos. Aquí va mi recomendación semanal, una cita que dará mucho que hablar. ¡No te la pierdas!

Si hay algo que realmente triunfa y pone de acuerdo a los habitantes de Madrid es su gusto por la cerveza, esto no es un secreto, sólo basta darse un paseo por las calles y bares de la ciudad para observar la pasión que en la Villa se siente por esta bebida. Por este motivo hoy quiero compartir con vosotros un evento que a más de uno le interesará, y mucho, la Madrid Week Beer un evento innovador que viene cargado de actividades.

Desde el 21 de este mes hasta el próximo día 30 de noviembre, Madrid, la capital de España se convertirá también en la capital de la cerveza. De la mano de Cervecera Independiente, un proyecto que ha echado a andar con el objetivo de promover y fomentar la cultura cervecera, podremos disfrutar de un enorme y variado programa que cuenta con cerca de un centenar de actividades.

Gracias a la participación de 30 locales, durante diez días los amantes de la cerveza, y también aquellos que se quieran adentrar en este mundo, van a tener la ocasión de asistir a catas, visitas guiadas, menús de maridaje, talleres, presentaciones y mucho más. Por ejemplo, este viernes 21, en La Casa de Casimiro, en la Calle de Españoleto se podrá hacer una cata de las cuatro cervezas referencia de Casimiro Mahou, además, la propia marca organizará talleres en los que los asistentes aprenderán a cocinar pan con cerveza o realizarán catas de quesos con cerveza. Suena apetecible, ¿verdad? En este enlace podéis echar un vistazo a las múltiples propuestas con las que viene cargada esta Madrid Week Beer.

Date un paseo por la web, mira el programa y apúntate a las actividades que más te gusten ya que en muchas de ellas el aforo es limitado. Para ir abriendo boca, aquí os dejo el programa de los dos primeros días con las actividades y el lugar donde se celebrarán… ¡Salud!

cata de casimiro mahou

 

Madrid Beer Week 21 de noviembre:

Cata de cervezas y quesos en Labirratorium

Tapa Maridaje con Cerveza Henare

Tapa Maridaje con Cerveza Henares – Prost

Semana de la cerveza Casasola – Richelieu

Visita guiada a la fábrica – Fábrica Maravillas

Lupuliza tu cerveza – Fábrica Maravillas

Cata de iniciacióna la cerveza artesanal – La Antojá

Westvleteren. La cerveza hecho arte – Español Cervecero

British Beers & Cheese – El cervecero

Cata de cervezas internacionales – La buena cerveza

Presentación de la cervecera Anderson Valley – El Boliche

Degustación de Pale Ale’s – Cervecissimus

Cerveza y quesos belgas – Cafeeke

Cerveza y quesos belgas – Troade

Menú Maridaje – Dabbawala

Menú maridaje con Casimiro Mahou – La Tape

Menú maridaje con Casimiro Mahou – La Cabra

 

Madrid Beer Week 22 de noviembre:

Taller de Homebrew – La tienda de la cerveza

Cocido madrileño – Prost

Día de la cosecha – La cabezuela

Degustación de cervezas Mustache – La Buena cerveza

Presentación Cervezas Barbiere – Be Hoppy

Cata de iniciación de estilos cerveceros – Cervecissimus

Menú Maridaje – Dabbawala

Semana Gastronómica de Praga – Troade

Cerveza y quesos belgas – Cafeeke

British Beers & Cheese – El cervecero

Lupuliza tu cerveza – Fábrica Maravillas

Semana de la cerveza Casasola – Richelieu

Menú maridaje con Casimiro Mahou – La Tape

Menú maridaje con Casimiro Mahou – La Cabra

Compartir.

Sobre el Autor

2 comentarios

  1. Cervecera independiente Mahou???? En qué me he despistado? Ni es de Madrid porque produce en Guadalajra para no pagar impuestos ni es independiente por muchas series limitadas q hagan. El resto chapeau

Dejar una Respuesta