Es uno de los ingredientes más demandados y habituales últimamente en las recetas, tanto por sus propiedades como por su versatilidad. Me refiero a la avena, un supercereal que va a ser el gran protagonista en este evento que, aquellos que prestáis importancia y mimo a la alimentación, debéis de apuntar en vuestras agendas, la Kölln Avena Week que se va celebrar esta próxima semana.

Del 14 al 17 de noviembre la avena va a acaparar todas las miradas en el pop up que se va a celebrar en este Kölln Klüb ubicado en la Calle General Oraá 23 y a la que estáis todos invitados. Habrá charlas con expertos, talleres, showcookings y mucho más como podéis ver en este link. Quienes está detrás de esta deliciosa iniciativa es Kölln, marca de gran tradición en la fabricación de copos de avena, originaria de Alemania y con más de 200 años de experiencia en el sector. Conocer la historia de esta prestigiosa marca también será uno de los contenidos programados en este evento junto a degustaciones y muchas otras sorpresas.

Kölln Avena Week

Serán cuatro días con diferentes propuestas todas ellas gratuitas que nos servirán para conocer cómo en los últimos tiempos este cereal se ha conseguido integrar en la cocina de mercado, complementando además con otros productos de temporada. Hoy su utilización es cada vez más habitual en el recetario y posibles usos va a tratar esta innovadora Kölln Avena Week.

El encargo de abrir las jornadas será el chef Javier Aparicio quien el martes 14 nos contará su experiencia a cargo de los exitosos proyectos Cachivache y La Raquetista y nos mostrará como las recetas más tradicionales se pueden innovar y potenciar añadiendo las virtudes de los copos de avena. El miércoles 15 llegará el turno al homenaje a la cuchara. En esta cita Maria Soriano responsable de The Gourmetillo Food Studio nos explicará cómo hacer cremas, potajes y caldos con avena, algo muy de agradecer en los frescos días que se nos vienen encima.

El día 16 está agendado el encuentro llamado ‘Atrévete a comer’ donde Itziar Digón nos hablará sobre las sensaciones y beneficio que produce la ingesta de determinados productos a nuestra mente. Una interesantísima charla sobre la importancia de una alimentación consciente. El encargado de clausurar esta Kölln Avena Week serán el televisivo Jefferson de MasterChef Junior quien nos traerá divertidas propuestas para preparar postres y meriendas junto a Bárbara Solórzano, de @micestademimbre.

Kölln Avena Week

Como veis, las propuestas son de lo más variadas y apetecibles en este Kölln Avena Week que se destapa como el primer festival dedicado de manera exclusiva a la avena. Amantes de la gastronomía así como curiosos de la alimentación tenéis una cita, además completamente gratis, ¿Qué más se puede pedir? Un plan gratuito e ideal para toda la familia, ¡Perfecto! Podéis apuntaros a los diferentes actos en esta dirección mientras que en este link tendréis acceso a todos los horarios del evento. Recuerda, del 14 al 17 de noviembre la avena manda en Madrid y viene dispuesta a sorprenderte.

Kölln Avena Week

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta