Desde hoy y hasta el sábado 7 de mayo los apasionados de la gastronomía casera y castiza tenemos una cita que, a priori, suena realmente apetecible, la primera edición de la Ruta del Tapeo Castizo que se va a celebrar en el conocido triBall.

Alitas de pollo, Triball

A espaldas de la Gran Vía habita este triángulo moderno y canalla repleto de tiendas originales y bares. La iniciativa ha surgido de la Asociación de Comerciantes del triBall y a través de ella los asistentes podrán saborear, en pequeño formato, algunas de las exquisiteces gastronómicas de más arraigo en Madrid y su comunidad. Por ir haciéndonos una idea de lo que nos espera os mencionaré la tosta de calamares, las cazuelitas de albóndigas, los torreznos, los soldaditos de pavía, el rabo de toro… ¿y para beber? No faltará la limonada o para los más atrevidos, un innovador mojito de violeta.

calamares, tapas en el triball

Pero este evento no se fija los límites en lo meramente gastronómico ya que también se montarán pequeñas exposiciones en algunas de las tiendas. Por ejemplo en Spicy July habrá una muestra de tazas ilustradas con los edificios más representativos de Madrid. Otras originales propuestas serán la de La Buhardilla, la de Scarly o la de Cristalería Formas II.

Tapas de ascendencia castiza (como la ensaladilla rusa, el paté de sacramentos o la oreja), tapas ‘de fuera’ (como el salmorejo o el lacón con pimentón de la Vera), arte, cultura, diversión… En definitiva, un planazo para disfrutar con amigos o quien gustes. Recuerda, los días 5, 6 y 7 de mayo, si no tienes claro dónde ir, en el triBall tienes la respuesta.

albondigas triball

Pinchando en este enlace se os abrirá un mapa con los establecimientos participantes y las tapas que se ofrecerá en cada uno…. ¡Buen provecho! :)

Mapa tapas castizas, triball

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta