Su magnífica ubicación en el centro de la Península Ibérica, en una zona rodeada de bosques y buen clima, fue una de las razones de peso por las que Felipe II optó por instalar la Corte en Madrid de manera permanente en el año 1561. Una decisión que cambió para siempre el devenir de una población que entonces no contaba con más de 20.000 almas y por la que hoy deambulan más de tres millones de personas. Y es que, siglos después de aquella sabia elección, desde el casi centro geográfico de España, se nos pone sobre la mesa un sinfín de lugares, cargados de encanto y de historia para visitar.

Madrid es un enorme arcón de secretos pero también, a muy poca distancia, cuenta con poblaciones cercanas, ideales para una escapada de fin de semana. Una forma sutil de aparcar la rutina y de abandonar nuestra zona de confort en busca de otros horizontes, cercanos y seductores.

Cuenca
Seguro que has escuchado hablar de las Casas Colgadas de Cuenca pero ¿Te has dejado caer por esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad? Sus asombrosas Casas Colgantes, cuyo origen parece remontarse al Siglo XV, son su mayor reclamo pero no el único. Buena gastronomía, un casco antiguo acogedor… dale una oportunidad y disfrutarás como nunca de esta ciudad monumental.

Escapadas desde Madrid

Toledo
Setenta kilómetros escasos separan Madrid de una de las ciudades más ricas histórica y artísticamente hablando de nuestro país. Toledo es la urbe de las tres culturas, donde convivieron cristianos, judíos y musulmanes dejando un núcleo urbano por el que resulta una verdadera delicia callejear sin rumbo. Con tintes de fortaleza, destacan en ella la Plaza del Zocodover, el Alcázar y su excepcional catedral la cual, pude visitar hace unas semanas y me pareció de lo más impresionante que jamás he visto.

Escapadas desde Madrid

Segovia
Vale, seguro que has visto cientos de fotografías del magnífico acueducto romano de Segovia pero ¿Te imaginas poder dormir a sus pies? Eso y saborear la tradicional gastronomía castellana mientras te dejas llevar por los rincones y monumentos de esta agradable ciudad, como su acogedora Plaza Mayor o su Alcázar.

Escapadas desde Madrid

Escapada Romántica
Si lo que buscas, o lo que tu cuerpo te pide, es un tiempo de desconexión absoluta del jaleo de Madrid y disfrutar de la compañía de la persona que tú desees, desde Madrid es posible hacer interesantes escapadas románticas. Imagínate un hotel de película, rodeado de viñedos, un circuito spa, una visita a una bodega, con cata de vinos incluida. Suena bien pero os aseguro que os sentará todavía mejor

 Escapadas desde Madrid

En definitiva, vemos que Madrid cuenta con un abanico enorme de bellas poblaciones para explorar y visitar en un radio de acción muy próximo. Aquí podrás encontrar varias ideas para regalar una escapada o bien para regalarse a uno mismo, puesto que como bien indica la RAE, “regalarse” es “Tratarse bien, procurando tener las comodidades posibles”. Evádete de la rutina y prueba nuevos escenarios. La Villa cuenta con unos vecinos excepcionales que también merecen ser conocidos. Felipe II ya se dio cuenta de esto hace casi 500 años.

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Falta Ávila. A una hora de Madrid, ciudad Patrimonio de la Humanidad, con sus murallas del siglo XII, sus iglesias románicas y de transición al gótico, su Catedral-fortaleza, sus múltiples palacios renacentistas, las vistas de la sierra de Gredos, la gastronomía y el tapeo.

Dejar una Respuesta