Cambio de año. Momento de hacer balance, de revisar daños y objetivos y ¡Cómo no! De marcarse nuevos propósitos. Seguro que uno de los más demandados de cara a este 2016 ha sido el de comer mejor y cuidar la alimentación, un precepto que habitualmente no tendemos a relacionar con el hecho de pedir comida a domicilio, donde tiramos a pensar que las opciones no van más allá de la pizza, la hamburguesa o el rollito de primavera. Pero sí gente, comer sano y bien sin moverse de casa es más que posible en Madrid, yo lo he descubierto gracias a Take Eat Easy. Ahora además que el final de enero y la aparición de febrero amenaza con derribar las temperaturas no dejes que el frío te limite tu dieta y, sobre todo, tus firmes propósitos cuando te dé una enorme pereza salir al exterior.

¿Quién dijo que no es posible comer de manera saludable y ordenada desde el calor y cobijo que te ofrece tu salón? Para acercaros un poco más vuestras sanas intenciones de cara a este 2016 aquí os dejo cinco ricas opciones de restaurantes que te llevarán a la puerta de casa alimentos y comida sana.

Magasand 

Empezamos con este restaurante de comida saludable realizada con una simple premisa, la utilización de productos frescos. Ensaladas, bocadillos, sándwiches en una carta que destaca, y nos convence, con bocatas como “El Vesquisito” (Hummus, calabacín marinado, cebolla crujiente, tomates deshidratados, mezclum y pan de cereales) o el ‘Bagel Beef’ (Con roast beef, setas confitadas, queso parmesano, mostaza miel y mázclum). ¿Suena bien, verdad?

Megasand Madrid

Mamá Campo 

Mi siguiente propuesta es este restaurante emplazado en la Calle Trafalgar que basa su carta en el producto ecológico certificado. De hecho, tienen a su vez una tienda de productos naturales que son los mimos que utilizan para elaborar los menús del restaurante. Con una carta apta para veganos y vegetarianos, su comida casera incluye exquisiteces como Lasaña de Alcachofas, ‘BajoTierras’ (puerros asados, cebollitas y patatas) o Butifarra con patata asada y chimichurri y romesco caseros.

Mamá Campo, Madrid

Sannisimo Healthy Fast Food 

De Chamberí nos pasamos a Malasaña, concretamente a San Vicente Ferrer. Allí nos espera este coqueto restaurante cuyo leitmotiv es “Comida sana hecha con dedicación”. Por ejemplo, en su menú nos toparemos con hamburguesas veganas y vegetarianas, bagels o uno de sus productos estrella, unas tartaletas de hojaldre rellenas por ejemplo de espinacas, queso de cabra o espinaca con ricota. ¡Y no olvidéis dejar hueco para sus tartas, como la de zanahoria o la vegana de chocolate!

Sannisimo Healthy Food, Madrid

Bicocina Organic

¡Por fin los amantes de la comida orgánica y macrobiótica están de enhorabuena! Ya pueden disfrutar de las bondades y beneficios de este tipo de alimentos sin tener que desplazarse. En Bicocina Organic cuentan con menús diseñados por terapeutas quienes valoran, por ejemplo, la estación del año o los porcentajes de cada ración de verdura. Además podemos encargar platos sin lácteos y sin gluten, ideal para los que no los toleren. ¿Algunos de sus platos? Humus macrobiótico con crudités de verdura de temporada, verduras de estación al wok, pastel de tofu y verduras gratinado o tempeh a la mostaza.

Bicocina organic, Madrid

Vega      

Nuestra última recomendación es este agradable local situado en la Calle Luna. Aquí ofertan productos ecológicos que a la hora de su búsqueda y encargo prima un argumento, la proximidad (de ahí que por ejemplo solo ofrezcan vinos y cervezas de Madrid). En este restaurante vegano no se utilizan tampoco productos que proceden de los animales, como por ejemplo la leche. Entre sus propuestas, el humus de remolacha, la escalibada y ensalada casera, los platos de seitán a la parilla y sus, cada vez más, afamadas croquetas de setas.

Vega, Madrid

Viva Burger

Por último os quiero hablar de Viva Burgerm un restaurante emplazado en el Madrid más histórico cuya especialidad son unas hamburguesas muy especiales. Realizadas a mano con verduras, avena, manzana y cacahuete nos permiten un montón de combinaciones. En este local de cocina vegana también podremos pedir wraps, ensaladas o pinchos. ¡Toda una sana sorpresa!

Viva Burger, Madrid

Como veis, comer de modo saludable sin salir de casa es muy pero que muy sencillo en Madrid. La oferta es cuantiosa ya que aquí está solo una muestra, accede a todos estos restaurantes a través de Take Eat Easy y empieza a disfrutarla!

Compartir.

Sobre el Autor

2 comentarios

  1. Pingback: ¿Hay comida sana a domicilio en Madrid?

  2. Hola!!

    Sólo te escribía para felicitarte por tu blog!! En breve me mudo a Madrid y, ya cando voy de visita que voy muy a menudo me encanta, y estoy deseando empezar allí desde cero!! Y he encontrado tu blog buscando cosillas.

    ¿tienes algo de tiendas ecológicas y así? Soy andaluza, pero vengo de vivir bastantes años en Barcelona, y aquí hay millones y se lleva mucho eso de comprar de km. cero, o en sitios a granel y tal, pero en Madrid no me suena ninguna, por si así te doy una idea para una entrada. Que a lo mejor la tienes y no la he visto jeje.

    gracias de nuevo y no pares de escribir y bichear Madrid!!

    Saludos

    Sara

Dejar una Respuesta