Close Menu
  • Inicio
    • Contacto
  • Curiosidades
  • Fotos
  • Historia
  • Ocio
  • Edificios
  • Callejero
  • Escultura
  • Distritos de Madrid
Facebook X (Twitter) Instagram
Secretos de MadridSecretos de Madrid
  • Inicio
    • Contacto
  • Curiosidades
  • Fotos
  • Historia
  • Ocio
  • Edificios
  • Callejero
  • Escultura
  • Distritos de Madrid
Secretos de MadridSecretos de Madrid
Madrid a todo color

La postal de la semana: Madrid a todo color

0
By Manu on 8 octubre, 2015 Fotografía

Madrid en ocasiones nos ofrece miradas tan sorprendentes que una primera bocanada tendemos casi a no creérnoslas, a pensar que son fuego de artificio, una ilusión de magia digital. Luego reflexionamos y tratamos de hacernos una composición espacial de lo que tenemos ante los ojos y sí, terminamos por realizar un ejercicio de auto-convencimiento: Madrid nos la ha vuelto a jugar.

Resulta que si a ras de suelo, una ciudad tan extensa y activa como Madrid nos depara miles de instantes fantásticos ya, si nos elevamos a las alturas, las probabilidades se multiplican hasta el infinito. Y entre toda esa colección hoy nos detenemos ante esta sorprendente postal. Un contraste que nos cautiva, en primer plano las coloridas y brillantes cúpulas del Mercado de la Cebada, inyectadas de vida tras la intervención artística de Boamistura del año 2013. Un poco más adelante se destapa la cúpula de San Francisco el Grande. Sus 33 metros de diámetro la convierten en la tercera de mayor tamaño de la cristiandad. Con esta foto queda claro el porqué de su nombre. En el horizonte, la extensión de un Madrid que nunca se termina bajo unas esponjosas nubes.

Uno casi puede percibir la cara de extrañeza con la que el templo religioso, terminado en 1784 y utilizado en tiempos pasados como hospital o cuartel, observa las llamativas burbujas de uno de los mercados más tradicionales de Madrid. Cercanas en la distancia pero lejanas en el tiempo, sus estilos son antagónicos. Así es Madrid, una sorpresa tras otra, una entrañable convivencia de edificios y formas que nos animan a cada paso. Por eso algunos como yo nos empeñamos en recorrerla con fervor. Un esfuerzo que siempre tiene su premio.

(Gracias a Ivan Pascual por compartir conmigo, y por lo tanto con todos vosotros, esta insólita perspectiva de nuestro querido Madrid. Aquí podréis encontrar más fotos suyas)

Madrid a todo color

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous Article¡Date el tiempo que te mereces #yViveBien!
Next Article ‘Muros’, un estreno en Madrid que no te puedes perder
Manu

Related Posts

Fotos antiguas de Madrid: La Plaza de San Marcial

Fotos antiguas de Madrid: La pradera de San Isidro en 1899

Fotos antiguas de Madrid: El día que la falda-pantalón provocó un caos en la ciudad

Leave A Reply Cancel Reply

sello_finalistas_v03_330x300
SDM en Twitter:
Tweets por @SecretosdeMadri
Webs recomendadas:
  • DON´T STOP MADRID
  • TURISMO MADRID
  • CAMINANDO POR MADRID
  • CARPETANIA
  • CONOCER MADRID
  • LA MADRIDMORENA
  • ME GUSTA MI BARRIO
  • ESPACIO MADRID
  • SALIR POR MADRID
  • MADRID CON ENCANTO
  • MADRIDEASY
  • BARRIOS DE MADRID
  • RAÚL PALMA
  • RINCONES DE MADRID
  • SPOTTED BY LOCALS MADRID
  • DISCOTECAS VIP DE MADRID
  • MADRID FOTO
Paperblog
¿Qué buscas?
alcalá antigua arquitectura barrio Calle casa cena chamberí Cibeles comida Edificio escultura España exposición Felipe foto Fotografía fuente gran Gran Vía guerra hotel iglesia jardin latina Madrid Malasaña mayor museo ocio palacio parque Paseo Plaza de Madrid postal prado Puerta Real restaurante retiro san secretos sol Torre via
Sobre mí

Me llamo Manu García del Moral y nací en Pamplona. Licenciado en Comunicación Audiovisual, en el año 2008 me mudé a Madrid, a partir de ese momento me quedé fascinado por una ciudad totalmente diferente a lo que siempre había imaginado y me propuse surcar sus calles para conocer todos los secretos que escondían.

En junio de 2012 pongo en marcha el blog de Secretos de Madrid para compartir con todo el que quiera las anécdotas e historias que he ido descubriendo relacionadas con esta maravillosa ciudad. En noviembre de 2013 publico el libro "Secretos de Madrid".

  • Sobre mí
  • ¿Qué es Secretos de Madrid?
  • Contacto
© 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.