Close Menu
  • Inicio
    • Contacto
  • Curiosidades
  • Fotos
  • Historia
  • Ocio
  • Edificios
  • Callejero
  • Escultura
  • Distritos de Madrid
Facebook X (Twitter) Instagram
Secretos de MadridSecretos de Madrid
  • Inicio
    • Contacto
  • Curiosidades
  • Fotos
  • Historia
  • Ocio
  • Edificios
  • Callejero
  • Escultura
  • Distritos de Madrid
Secretos de MadridSecretos de Madrid
Verano en ka Casa de Campo, en 1955, Madrid

Fotos antiguas: Verano en la Casa de Campo

1
By Manu on 24 julio, 2014 Fotografía

Verano en ka Casa de Campo, en 1955, Madrid Madrid es especialista en dejarnos imágenes que nos condenan a la reflexión. Quizás porque a su fachada actual de metrópolis de algo más de tres millones de habitantes no sea habitual vincularla con recuerdos e instantes como el que compartimos hoy en el blog. Cuando la gente disfrutaba de sus días estivales, sin alardes pero con infinitas dosis de alegría.

Cuando no existían los resorts, ni las pulseras del “Todo Incluido”, cuando las compañías aéreas de low cost eran todavía una quimera y cuando prácticamente nadie utilizaba el pasaporte para sus vacaciones, la gente seguía disfrutando del verano de la misma forma. Con ganas y mucha ilusión, esto es algo que no cambia. Los días de sol eran recibidos con los brazos abiertos y se exprimían los lugares que bordean el corazón de la ciudad para usarlos como espacio de desconexión y jolgorio.

La escena que hoy nos deleita corresponde al verano del año 1955, tiene lugar en la Casa de Campo y su autor es Nicolás Muller. En ella unas cuantas personas de muy distintas edades nos demuestran como para pasar de un buen día entre risas y diversiones, antaño no era necesario más que un par de árboles que proporcionasen una sombra salvadora ante el justiciero sol de Madrid, un columpio y muy poco más.

Una estampa relajada y admirable que sólo se ve alertada por la presencia de dos tipos de uniforme (desconozco al cuerpo al que pertenecen) y que me encantaría saber qué pintan allí. Sólo varias personas parecen atender a sus indicaciones mientras que el resto parecen mucho más obstinados en pasarlo bien y disfrutar. Algunos con bañador, otros la ropa remangada y unos cuantos directamente en ropa interior hacen de la Casa de Campo el mejor destino turístico posible, un espacio de juegos y divertimento sin fin por el que seguramente los más veteranos asiduos a este blog hayan pasado.

Debido al contexto económico actual son muchas las familias que se han visto obligadas a repetir escenas similares. Lugares como Cercedilla, Rascafría o el Pantano de San Juan son los elegidos para huir del calor asfixiante de la capital, en busca de un poco de vegetación y de agua. En el fondo, Madrid y el verano no se llevan tan mal, la prueba la tenemos en la maravillosa foto de hoy.

Verano en ka Casa de Campo, en 1955, Madrid

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleLos Reyes Católicos también iban a ‘La Latina’
Next Article La fachada más feliz de todo Madrid
Manu

Related Posts

Fotos antiguas de Madrid: La Plaza de San Marcial

Fotos antiguas de Madrid: La pradera de San Isidro en 1899

Fotos antiguas de Madrid: El día que la falda-pantalón provocó un caos en la ciudad

1 comentario

  1. ana muller on 4 septiembre, 2014 12:22

    Gracias por añadir el nombre del autor de esta fotografía, mi padre.Me alegra comprobar que se rectificó. Un saludo. Ana Muller.

    Reply
Leave A Reply Cancel Reply

sello_finalistas_v03_330x300
SDM en Twitter:
Tweets por @SecretosdeMadri
Webs recomendadas:
  • DON´T STOP MADRID
  • TURISMO MADRID
  • CAMINANDO POR MADRID
  • CARPETANIA
  • CONOCER MADRID
  • LA MADRIDMORENA
  • ME GUSTA MI BARRIO
  • ESPACIO MADRID
  • SALIR POR MADRID
  • MADRID CON ENCANTO
  • MADRIDEASY
  • BARRIOS DE MADRID
  • RAÚL PALMA
  • RINCONES DE MADRID
  • SPOTTED BY LOCALS MADRID
  • DISCOTECAS VIP DE MADRID
  • MADRID FOTO
Paperblog
¿Qué buscas?
alcalá antigua arquitectura barrio Calle casa cena chamberí Cibeles comida Edificio escultura España exposición Felipe foto Fotografía fuente gran Gran Vía guerra hotel iglesia jardin latina Madrid Malasaña mayor museo ocio palacio parque Paseo Plaza de Madrid postal prado Puerta Real restaurante retiro san secretos sol Torre via
Sobre mí

Me llamo Manu García del Moral y nací en Pamplona. Licenciado en Comunicación Audiovisual, en el año 2008 me mudé a Madrid, a partir de ese momento me quedé fascinado por una ciudad totalmente diferente a lo que siempre había imaginado y me propuse surcar sus calles para conocer todos los secretos que escondían.

En junio de 2012 pongo en marcha el blog de Secretos de Madrid para compartir con todo el que quiera las anécdotas e historias que he ido descubriendo relacionadas con esta maravillosa ciudad. En noviembre de 2013 publico el libro "Secretos de Madrid".

  • Sobre mí
  • ¿Qué es Secretos de Madrid?
  • Contacto
© 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.