Hace un par de años, los madrileños se vieron sorprendidos por una intervención artística que llenó muchos pasos de cebra de la ciudad de preciosos versos. “Duerme menos y sueña más”, “Te comería a versos” o “Estás en mi lista de sueños cumplidos” fueron algunos de los enigmáticos mensajes que cautivaron a cientos de personas. Ahora, gracias a Versos al paso, tus propias palabras podrán ser las que adornen uno de los pasos de cebra de Madrid. Ya mismo te explico cómo.

Resulta que desde el 6 de agosto hasta el viernes 7 de septiembre todos los madrileños y madrileñas podrán proponer los versos o frases poéticas de autoría propia que deseen ver inscritos en el asfalto de la Madrid. Los versos serán seleccionados por entre 6 y 12 profesionales –escritores, editores, periodistas, poetas, etcétera-, podrán leerse junto con el nombre o pseudónimo de sus autores a partir del mes de octubre en 1.100 pasos de cebra de los 21 distritos de Madrid.

Versos al paso, Madrid

Se trata así de llenar de poesía las calles de la ciudad de Madrid para que acompañen los andares de los viandantes por la ciudad. Versos al paso nace como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y el colectivo Boa Mistura para recordar el valor de la escritura y lectura poética, así como del acto fundamental de caminar y de que a través de los paseos por la ciudad, la gente vuelva a adueñarse del entorno urbano.

Si tenéis alguna creación ya hecha o queréis proponer unas palabras que simplemente os gusten, podéis enviar vuestra propuesta a través de la web versosalpaso.madrid.es cualquier persona podrá regalar sus versos a Madrid. La única condición es que tenga una longitud de entre 15 y 80 caracteres con espacios, en el idioma que deseen. ¡Tienes de plazo hasta el 2 de septiembre!

Versos al paso, Madrid

A partir de esta fecha, el colectivo Boa Mistura será el responsable de asignar los versos seleccionados a cada paso de peatones. En octubre comenzarán a escribirse los poemas en los pasos, para que ya en noviembre el asfalto madrileño se vea engalanado con las 1.100 creaciones de todos los madrileños. Sin duda una bonita iniciativa para darle a Madrid un toque diferente y poético.

Versos al paso, Madrid

Share.

About Author

Leave A Reply