Para que una buena cita funcione son necesarios dos ingredientes, un buen trago y un marco incomparable. Dos elementos básicos que hacen que el engranaje de cualquier velada actúe a la perfección como el mecanismo de un reloj suizo. Por suerte ambos requisitos estuvieron más que presentes en la final de The Gin Collection Contest que se celebró hace escasas fechas en uno de los escenarios más idílicos de la capital, la terraza del exclusivo Hotel Room Mate Oscar.

Final de The Gin Collection Contest

Allí, con Madrid a sus pies y bajo la atenta mirada del Edificio Telefónica, los ocho aspirantes al mejor bartender nacional tuvieron que aportar todas su sabiduría y dotes de improvisación. Digo improvisación ya que hasta el inicio del concurso no se les entregó una ‘Mistery Box’ en la que se incluía el tipo de ginebra que deberían de utilizar para su creación así como los ingredientes que tenían que incluir en ella. ¿El tiempo del que disponían para hacer realidad su sueño? 14 minutos, un lapso de tiempo en el que cada segundo contaba.

Final de The Gin Collection Contest

En juego estaba nada más y nada menos que heredar la corona del vencedor de la primera edición Javier García Vicuña. Hay que destacar el altísimo nivel de los ocho finalistas, los cuales habían superado una fase inicial que echó andar con casi 200 candidatos.

Final de The Gin Collection Contest

Después de que el jurado se retirarse a deliberar llegaron los consiguientes momentos de nervios. Una calma tensa que se transformó en especial alegría para el andaluz David Mármol quien resulto nombrado ganador gracias a su gintonic ‘Shariah’. En segunda y tercera posición quedaron la catalana Cristina Bruno y Eduardo Val, respectivamente. Ahora todos ellos podrán disfrutar de un magnífico, y merecido viaje, a Inglaterra, a la cuna de la ginebra, donde entre otras muchas actividades visitarán la destilería más veterana de todo el Reino Unido, G&J Distillers, con más de dos siglos de historia a sus espaldas.

Final de The Gin Collection Contest

Una vez concluido el concurso pudimos disfrutar de un magnífico ambiente y de excelentes gintonics cortesía de The Gin Collection. Unos tragos que con estas estupendas vistas supieron todavía mejor. Sin duda, una cita de altura e inolvidable.

Final de The Gin Collection Contest

Por cierto, si alguien se anima a preparar el gintonic ‘Shariah’ en su casa aquí van los ingredientes:

– 60ml de Berkeley Square Gin
– 10ml de Vermouth Lustau
– 15ml de sirope Haba Tonka
– 30ml de zumo de lima
 – Cuarto de manzana verde
– Clara de huevo

¡Ya falta menos para la III Edición de The Gin Collection Contest!

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta