Si tuviera que quedarme con dos o tres juguetes de mi infancia seguro que uno de los escogidos serían los LEGO. Recuerdo pasar horas y horas, con todas esas piezas de distintos tamaños y colores esparcidas sobre la alfombra de mi cuarto, dando rienda suelta a mi imaginación y construyendo desde fortalezas medievales a un enorme barco pirata. Las posibilidades que daban aquellas piececitas eran, ciertamente, infinitas.

Quizás por los buenos ratos de diversión que aún tengo anclados en mi memoria vinculados a este juguete, aún en la actualidad y décadas después de aquello, siento una gran fascinación y atracción por todo lo relacionado con este mundo de construcciones ilimitadas. Pues bien, los nostálgicos como yo de este entretenimiento, para que el no pasan los años, estamos de enhorabuena. ¿El por qué? La exposición ‘Lego Architecture: Construye tu ciudad’ que se podrá ver en la Fnac de Callao hasta este próximo 5 de abril.

Edificio Metrópolis Lego, Madrid

Los curiosos que os acerquéis a ver esta original muestra podréis ver hasta una treintena de reproducciones de edificios famosos de todo el mundo hechos con estos ladrillos de colores, con 15.000 de ellos para ser más exactos. La mejor de todo es que, teniendo lugar en Madrid, nuestra ciudad tenía que tener, como es lógico, un peso relevante en la exhibición. Nada más y nada menos que 19 réplicas de edificios que seguramente todos reconoceréis como nuestro querido Piruli, las Torres Kio, el Templo de Debod o el Palacio de Comunicaciones. Réplicas que sacarán un ademán de sorpresa a todo el que se acerque a la muestra. (Las demás construcciones las dejo que las descubráis vosotros mismos).

Templo de Debod en Lego, Madrid

Pero como os acabo de decir, Madrid no es la única ciudad que aparece representada en esta llamativa exposición, que gustará a la gente de todas las edades. Urbes como Londres, con su icónico Big Ben, Paris, con su afilada Torre Eiffel o la romántica Fontana de Trevi, en Roma, tienen su espacio en esta ‘LEGO Architecture’. Una bonita forma de viajar por diversos lugares del mundo, a través de estas fantásticas reproducciones, y por qué no decirlo, de darnos también un fugaz paseo por nuestra, en parte, olvidada infancia.

¡Ah! Se me olvidaba, el acceso es gratis 😉

Fontanaditrevi-lego

Dirección: FNAC Callao (Calle Preciados 28, Metro Callao o Sol)
Horario: lunes a sábado de 10 a 21:30 y los domingos y festivos de 11:30 a 21:30 horas

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.