La biografía de Madrid está repleta de anécdotas de la temática más variada. Algunas graciosas y dignas de enmarcar, otras no tan agradables. Hoy toca recopilar una que sin duda clasificaríamos en el segundo grupo. Un despiste que terminó con la vida de un madrileño en un enclave de lo más inocente como es la Plaza de Santa Bárbara.

Hoy su tranquilidad está alterada por los numerosos restaurantes que se congregan en uno de sus lados. Situada a los pies de la glorieta de Alonso Martínez, se le llamó también Plazuela de Santa Bárbara. En este lugar se encontraba tiempo atrás el Convento de Santa Bárbara, construido en 1622 y de cuyo recuerdo ya solo queda el nombre.

Alegre y templada, la  Plaza de Santa Bárbara vivió en la segunda mitad del Siglo XVIII un triste acontecimiento del que damos cuenta hoy. Un fatídico suceso que aconteció en el año 1760 y el cual dio mucho que hablar en el Madrid de la época. En la zona de la citada Plaza de Santa Bárbara se habían mandado cavar unos hoyos con la finalidad de recoger agua.  Recordemos que hasta un siglo más tarde el agua corriente no llegó a los hogares de la capital. Es por eso que cualquier método era utilizado para acumular  la máxima cantidad de este preciado liquido y estos improvisados depósitos fueron uno de ellos.

Lo que ocurrió es que un viandante, seguramente fruto del despiste, terminó cayendo en el interior de uno de estas cavidades. Desconocemos cuanto medía de profundad, lo que sí que podemos intuir es que sus dotes nadadoras no eran las mejores ya que, tras un buen rato tratando de salir de aquella líquida trampa, terminó por ahogarse.

Imaginaros la sorpresa que tuvo que provocar este hecho al día siguiente cuando, con las primeras luces del alba, algún vecino se encontró con el cadáver de este tipo flotando en el interior del pozo. Un descuido con un trágico final en el corazón de Madrid. Ahora, tal y como avanzamos a todas horas con la mirada fijada en la pantalla de nuestros teléfonos móviles, más de uno y más de una terminarían a remojo.

Share.

About Author

Leave A Reply