Estamos acostumbrados a asistir a conciertos en estadios, pabellones multiusos  o salas de lo más impersonal pero, ¿Qué os parecería escuchar un recital musical en un salón del Siglo XIX? Así de original es la propuesta que tendrá lugar mañana en un espacio único de Madrid.

Para empezar a hablaros de este secreto os diré quien lo organiza, se trata de la Fundación de Casas  Históricas y Singulares, una organización que se ha propuesto revitalizar a través de nuevos usos, edificios y espacios de carácter e historia.  Un proyecto que nace con la vocación de dar a conocer el Patrimonio Histórico privado de nuestro país a través de talleres y actividades como la que se celebra este miércoles 14 de diciembre.

Concierto de Fundacion Casas Históricas, Madrid

El espacio elegido es la sorprendente sede de la Fundación Fernando de Castro que se ubica muy cerca de la estación de Metro de Tribunal, en la Calle San Mateo 15. El pasado verano, con motivo de otro evento diferente, puede conocer este edificio por primera vez y me quedé totalmente prendado de él. Con un estilo colonial, cuenta con un precioso espacio central y su estupenda conservación lo hacen toda una sorpresa para el viandante.

Concierto de Fundacion Casas Históricas, Madrid

Después de la primera exitosa experiencia de este programa denominado ‘Vivencias Culturales’, en esta ocasión  se ofrecerá a los asistentes una ‘Velada al piano’, que consistirá en un paseo por la música de salón de los Siglos XIX y XX, a cargo del pianista Carlos González. Habrá dos pases (de 18:00 a 19:00 y de 19:30 a 20:30). El precio de la entrada, es de 15€.

Concierto de Fundacion Casas Históricas, Madrid

Gracias a esta iniciativa, se van a abrir las puertas de muchos edificios históricos, de singular belleza, que son secretos infranqueables en la mayor parte de nuestros días. Por eso, actividades y propuestas como éstas son más que recomendables, no sólo por su originalidad o por el hecho de escuchar un concierto, si no por el escenario donde tienen lugar. En este caso, uno de los edificios más desconocidos y sorprendentes de Madrid.

Aquí os dejo el link a la página oficial donde encontraréis toda la información y el modo de reservar vuestra plaza.

Concierto de Fundacion Casas Históricas, Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta