Auditorio en el Parque El ParaísoHace tiempo, navegando por internet, me topé con una construcción de la que no tenía ninguna referencia. Una estructura futurista que habita, sigilosa, en el interior de un parque y cuya vida, precisamente en verano, se reactiva notablemente. Es momento de sacar otro secreto a la luz.

El agradable Barrio de San Blas-Canillejas cobija el Parque del Paraíso,  uno de los diferentes pulmones con los que cuenta Madrid. Espacios verdes para que sus paseantes puedan escapar del asfalto y de la ritmo intenso de vida que proporciona y exige, a diario, una gran ciudad como Madrid.

En él se agradece perderse entre sus múltiples árboles y senderos, sin embargo, cuando estamos a mitad de camino en nuestra exploración, en la zona central nos sorprende una construcción de aires modernos. Se trata de un sofisticado auditorio, verdadero elemento distintivo y referente del parque. Además en él se llevan a cabo algunos conciertos y en verano, un bonito reclamo que lo llena de vida, un ciclo de cine al aire libre. Una interesante propuesta, además gratuita, cuya programación podéis conocer con más detalle aquí.

Este auditorio está formado por tres cuerpos que nos recuerdan unas obleas gigantes que parecen flotar y que al ser moldeadas por el viento sirven de enorme techumbre para los asistentes. Es una construcción llamativa y diferente que, a mi parecer, debería de estar mejor aprovechada o al menos contar con una agenda más intensa de vida.

Elementos como este auditorio nos dejan claro que Madrid no sólo cuenta con una notable colección de bonitos elementos urbanos en el centro, en su cogollo histórico. También merece mucho la pena perderse por otros barrios periféricos que siempre nos desvelarán algún que otro secreto. Por cierto, si no vives en Madrid y quieres aprovechar el verano para visitar la ciudad en la web Cupones Mágicos encontrarás unos interesantes códigos de descuento para hoteles de la cadena Barceló. Así, no tendrás excusa para sumergirte en éste y otros tantos lugares fascinantes de esta gran ciudad.

Auditorio en el Parque El Paraíso en Madrid

Auditorio en el Parque El Paraíso, en Madrid

Auditorio Parque El Paraíso iluminado, en Madrid

(Fotos sacadas de El País, de la web de GrupoOrtiz y del Flickr “Madrid la ciudad”)

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

Dejar una Respuesta