la foto (19)Ayer aproveché para ir al Retiro y conocer de cerca un lugar por el que sentía gran curiosidad, la Casa de las Fieras. Mientras  caminaba note la presencia de un genial compañero de viaje, uno de esos atardeceres que de vez en cuando nos regala Madrid. Una de las facetas que más me enamoraron de esta ciudad.

Impresiona ver como al horizonte una explosión de colores cálidos parecen estar librando una y mil batallas mientras que tú sigues andando a tu ritmo, ajeno de que en cualquier momento, ese cielo que parece abrirse pueda brindarte una imagen celestial, y así fue. Tras recorrer el Paseo del Duque Fernán Nuñez y girar a la derecha para enfilar el Paseo de Uruguay me quedé impactado ante una estampa casi apocalíptica de la Estatua del Ángel Caído.

Tuve que acelerar el paso para no perderme un espectáculo que dura apenas unos minutos, que se va con la misma sutileza que surge. Lucifer parecía retorcerse aún más si cabe entre esa serpiente de siete cabezas que lo arrastra hacia el averno. El cielo, plagado de brotes naranjas y amarillos rememoraba las llamas del mismísimo infierno. Pocas veces protagonista y fondo han podido estar más de acuerdo. Por suerte, hoy en día casi todos llevamos una cámara encima así que ahora puedo compartir con vosotros un fotograma que ya ha quedado grabado para siempre en mi memoria.

Estatua del Ángel Caído del Parque del Retiro en Madrid

Os paso el enlace de la entrada que escribí en junio sobre la historia de esta peculiar escultura, sin duda, una de las más originales y misteriosas de Madrid, la Estatua del Ángel Caído.

Compartir.

Sobre el Autor

4 comentarios

  1. Me gusta mucho tus “secretos” de Madrid, Manu. Igual que tú adoro a esta ciudad maravillosa, que es la ciudad donde nací pero que tengo que admirar desde Holanda donde ahora vivo.

    En los viajecitos con mis alumnos estoy introduciendo la información que me mandas, así voy discubriendo curiosidades que sin vivir allí me es imposible.

    Gracias….

  2. En mi casa siempre se ha conocido como “la casa de fieras”, más que “casa de las fieras”. Somos del sur de Madrid capital.

    Un saludo y gracias.

  3. Preciosa fotografía del ángel caido. Por más veces que se la fotografíe siempre tiene una mirada nueva que ofrecer diferente, y la tuya es magnífica.
    Es un placer seguir tus Secretos de Madrid.
    Gracias y un saludo.

Dejar una Respuesta