Los viernes nos gustan por una sencilla razón, significan, en la mayoría de los casos, que tenemos por delante dos días libres para su uso y disfrute personal. Soy consciente de ello así que ya sabéis que siempre me gusta aportar mi granito de arena, en forma de secreto, por si os doy la idea para algún plan. En esta ocasión voy a tirar por lo gastronómico para proponeros mi última obsesión pasión culinaria, el restaurante Tuk Tuk.

Fue mi amiga Cris del blog DontStopMadrid la que me puso tras la pista de este local situado en la Calle Barquillo 26 cuando un día pasamos por la puerta. Sus gustos coinciden mucho con los míos así que no me hizo falta mucho más, tan pronto como pude fui a conocerlo y os admito que desde entonces ya he cuatripitido o como se quiera decir….Como su nombre ya os habrá evocado Tuk Tuk es un local de comida asiática, la gracia de este sitio es que se han propuesto importar un tipo de carta muy concreta del sudeste asiático, la denominada ‘street food’ o comida callejera. La fórmula en la mayoría de los casos son boles con arroz con un sinfín de aderezos, ingredientes y especias que conforman unos platos absolutamente deliciosos y muy difíciles de expresar con palabras.

Restaurante Tuk Tuk, Madrid

Cuando lees su carta te resulta complicado decidirte, buena señal por otra parte, al ver las exóticas combinaciones que van desfilando ante tus ojos. En mi caso os voy a decir lo que siempre me pido y que está muy pero que muy rico aunque imagino que cualquier otra opción estará igual de buena. De entrante están riquísimas las Moo Ping (7,95€) que son unas brochetas de cerdo thai marinadas en ajo, pimienta, cilantro, salsa de pescado, salsa de ostras, salsa de soja, azúcar de palma y leche de coco. Si lo pides en carta vienen tres unidades pero en la ración del menú del día sólo una. Es introducirse en la boca un trocito de esa carne jugosa y notar una explosión de sabores en el paladar.

Restaurante Tuk Tuk, Madrid

Luego como plato principal, estaría cualquiera de los boles de arroz acompañados de carne y verdura, todos tienen un precio de 9,95€ y mi preferido es el Hong Kong Char Sii. Atentos a lo que lleva: Lomo de cerdo marinado en miel, aliñado a las cinco especias, salsa de soja, salsa hoisin, vino de arro y servido con pok choi crujiente. Cuando te lo sirven puede parecer que la raczión no es muy grande pero una vez remueves todos los ingredientes os aseguro que cuesta terminarlo pero está tan bueno que no importa hacer un esfuerzo.

Restaurante Tuk Tuk, Madrid

Restaurante Tuk Tuk, Madrid
Si alguno de vosotros habéis estado de viaje por Thailandia, Filipinas o Hong-Kong sabrá lo muy bien que se come en las calles de estos países, siendo el modo habitual de alimentarse de sus habitantes. Platos a base de arroz que combinan multitud de elementos creando un recetario tan amplio como exquisito. Pues esto es lo que están consiguiendo en los locales de Tuk Tuk (habló en plural ya que hay uno en General Perón, otro en Cardenal Cisneros y por último el que conozco yo, en Barquillo).

En Tuk Tuk habla la comida pero también toca decir que sus locales son acogedores, no demasiado grandes (así que reservad) combinando casi siempre los colores negro y rojo y de ambiente informal. El trato de los camareros, al menos en el de Chueca, es otro punto a su favor. Por cierto, no es de extrañar el éxito de su cocina ya que según he leído, alguno de sus cocineros han trabajado junto a David Muñoz, de DiverXo. Así que lo dicho amigos, si no lo conocéis ya estáis tardando. Comida muy rica, auténtica y diferente y con una relación calidad precio excelente. Un último apunte, puedes encargar la comida e ir a recogerla… En resumen, Tuk Tuk se ha ganado a pulso ser uno de mis restaurantes preferidos de Madrid.

Restaurante Tuk Tuk, Madrid

Restaurante Tuk Tuk
Calle Barquillo 26
Metro Chueca
Lunes a jueves: de 13 h a 16.30 h / de 20 h a 23:30 h Viernes a domingo: de 13h a 16:30 h / de 20 h a 00:30 h. RESERVAS: 915 23 25 56 / 636 74 36 38

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta