Raúl Arévalo improvisa una obra de teatro, en Madrid Está demostrado que el poder de las redes sociales en la sociedad actual es cada vez más elevado y que éstas nunca dejan de sorprendernos. Lo que hasta ahora no se sabía era su capacidad para “dirigir” obras de teatro. Sí, sí… lo que leéis y precisamente Madrid fue hace poco el escenario de esta innovadora y exitosa propuesta.

La cita tuvo lugar el pasado 11 de julio en el madrileño Teatro Capitol. En ella, el actor Raúl Arévalo tuvo ante sí su mayor desafío artístico, el ‘First Teatro Tuit’. En él, el objetivo era el siguiente: Ir improvisando el guión y desarrollo de la obra en base a los tuis que el público le fuese realizando en tiempo real. Interesante, ¿verdad?

Para este novedoso, y arriesgado show, que contó con el apoyo y la tecnología de Vodafone, Arévalo tuvo la colaboración sobre el escenario de dos actores que añadían dinamismo a la función. Si hasta ahora utilizábamos Twitter para estar al tanto de todo lo que sucedía en el mundo ahora le surge una nueva faceta; el poder marcar el destino de una obra de teatro que se está produciendo delante de nuestros ojos.

Mediante el hasgtag #Firsteatrotuits los asistentes, y también la gente que desde sus casas estaban visionando la obra en streaming, iban redactando el guión a base de tuits. El ingenio y las tablas de Arévalo hicieron el resto. Tal y como podéis ver el resultado de esta experiencia resultó, cuando menos brillante. Confiemos en que se repita pronto.

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

Dejar una Respuesta