Febrero es el mes más escueto y breve del calendario, aún así tiene una fecha señalada en rojo de la que todos oímos hablar año tras año, me refiero al 14 de febrero, el día de San Valentín, o lo que es lo mismo, el Día de los Enamorados.

Ésta es una de esas efemérides que con el paso del tiempo han ido ganando peso y tradición en nuestra sociedad pero ¿Cuándo comenzó a celebrarse? La respuesta tiene una fecha muy concreta, 1948.

Fue aquel año cuando Pepín Fernández, el fundador de Galerías Preciados, optó por importar y tratar de instaurar en sus grandes superficies la costumbre americana de agasajar a las respectivas parejas con flores y regalos cada 14 de febrero. Dicho y hecho, la maquinaria publicitaria de la época se puso manos a la obra con el siguiente anuncio, repetido en los principales medios, desde varios días antes de la fecha señalada. El efecto fue inmediato y las consecuencias aún latentes más de medio siglo después de su publicación.

Aquí podéis ver el anuncio que supuso, para muchos españoles, su primer contacto con el Día de San Valentín.
Anuncio de San Valentín

 

Ahora que ya sabemos cómo y cuándo desembarcó el Día de San Valentín a nuestro país creo que para hacernos una idea de la magnitud que esta bonita fecha cobra en todo el mundo me gustaría hacerme eco de esta infografía que ha creado la gente de Helpling.es en el que se nos brindan datos relevadores como que, sólo en este día, se hacen 220.000 propuestas de matrimonio o se regalan ¡110 millones de rosas! Echad un vistazo que seguro que os sorprende…

Datos curiosos de San Valentín por Helpling

Día de San Valentín con helpling

 

Y hablando de regalos, para este San Valentín ¿Qué os parece homenajearos con un regalo original y muy práctico? Helping.es es una plataforma de limpieza a domicilio. Cuenta con personal totalmente cualificado que podrás contratar para limpiar tu hogar ya sea un día puntual o de manera continuada. De esta forma tú y la persona que más quieres podréis disponer de más tiempo libre, ese que a veces tanto se echa en falta en el día a día de Madrid, para poder pasarlo juntos y hacer planes en pareja ¿Se os ocurre un regalo mejor para este día? No hay nada más valioso que vuestro tiempo.

Además este año Helpling.es quiere ayudaros a tener el mejor San Valentín posible ¿Cómo? Pues lo quieren hacer a través de esta interesante promoción en la que obtendréis un 50% de descuento en vuestra primera reserva que podréis canjear cómodamente en su web gracias al siguiente código HELP50. No dejéis que este año ni nada ni nadie os estropee un San Valentín soñado. Es el momento de delegar las labores del hogar y dedicaros más tiempo a vosotros mismos, os lo merecéis.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta