Este fin de semana la recomendación gastronómica está protagonizada por una figura ovalada de color amarillento y capaz de poner a las mayorías de acuerdo ya que gusta a todo el mundo. Me refiero a la tortilla de patatas, uno de los platos más codiciados, queridos y alabados del recetario patrio y cuya figura se ensalza estos días con la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata.

Entre el 11 y el 13 de febrero se va a llevar a cabo este evento que destaca por una rasgo, celebrarse en la zona más vanguardista de Madrid y de Malasaña, el bautizado como Triball. Así, hasta 25 locales incluidos en ese bullicioso y avivado triangulo que conforman Gran Vía, Fuencarral y la Corredera de San Pablo participarán en esta jornada dedicada a un plato que todos devoramos con fervor y buena gana.

Las habrá más clásicas (lo de ‘con’ o ‘sin cebolla’ habrá que verlo) y las habrá más exóticas. Por ejemplo con boletus y foie, con trufa, con mojo picón o incluso con curry. En total 25 propuestas diferentes con varios ingredientes fijos, el huevo y la patata, y otros tantos a gusto del local en cuestión. Los precios variarán desde los 2,50 euros hasta los 4,50 euros. El pincho de tortilla irá acompañado, según el establecimiento, de caña, cerveza artesana, vino o vermú. Seguro que todos los que vayáis añoraréis el sabor de la tortilla de patatas de vuestras madres, siempre las mejores de los rankings, pero estoy convencido de que encontraréis más de una capaces de hacerle la competencia.

Así que este finde la propuesta gastronómica está clara, paseo por Malasaña y avituallamiento en forma de pincho de tortilla. ¡Además si votáis por la mejor, gracias al formulario que encontraréis en cada local, podréis ganar una cena!

¡Aquí os dejo el mapa con todos los locales participantes y la propuesta de cada uno!

I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patatas

Jornada Gastronómica Tortilla de Patatas

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta