“Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves”, así define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua el término ‘estrés’. Un síntoma demasiado habitual en el Siglo XXI en el que vivimos, un mal muy presente en grandes ciudades como Madrid que cuenta en sus calles con millones de habitantes. Un bloqueo físico y mental que en nuestra ciudad, como os voy a demostrar, tiene muchas vías de escape y, además, entretenidas soluciones, más al alcance y asequibles de lo que podríamos creer en un principio.

Es cierto que una capital como Madrid, en la que para ir al trabajo lo normal es utilizar uno o dos medios de transporte público, en donde las distancias que separan nuestros orígenes y destinos habituales suelen ser grandes, resulta que siempre vamos con el tiempo justo. Vivimos de lunes a viernes, con la lengua fuera y bastante agobiados. Aún así, llega el fin de semana y los planes de ocio se multiplican, y más cuando llega el buen tiempo. ¿Por qué no hacer un pequeño esfuerzo por disfrutarlas?

Rompiendo con la rutina en Madrid

Dada su magnífica y céntrica situación, en torno a Madrid hay un privilegiado cinturón que lo envuelve con preciosas localidades. Una alternativa muy recomendable es, por ejemplo, visitar cualquiera de esos pueblos: ¿Cuánto hace que no acudes al Palacio de El Escorial? ¿O qué te das un paseo tranquilo por la Plaza Mayor de Chinchón? ¿O que degustas una deliciosa tapa en uno de los muchos bares de Alcalá? Estas excursiones de día son magníficas para salir de nuestra zona de confort, para romper con la dichosa rutina que nos atrapa entre semana y para conocer la Comunidad de Madrid. ¡Son tantos los sitios por visitar!

Otra propuesta muy interesante para soltar un poco (bastante) de adrenalina mientras dejamos la mente en blanco es experimentar cualquiera de las muchas opciones de deporte de riesgo que Madrid y su agradable entorno nos proponen. Sobre esta recomendable y divertida práctica vais a encontrar mucha información en este blog de Cupon.es. Sin embargo ya os adelanto yo que lo vais a pasar en grande haciendo cualquiera de las siguientes disciplinas: Puenting, paracaidismo, parapente o rafting. Gracias al fantástico hábitat natural que rodea Madrid hacer estas actividades es posible y una satisfacción plena que nos cargará las pilas de cara al lunes. Si eres valiente, te gustan las emociones fuertes y quieres vivir algo radicalmente distinto a lo habitual, ésta es tu oportunidad.

Rompiendo con la rutina en Madrid

Si leyendo esto te ha picado la curiosidad o sencillamente te han entrado ganas de probar algo distinto, te recomiendo que eches un vistazo a los cupones de descuento y promociones para Groupon que vais a poder encontrar en esta página. Desde conducciones a bordo de en Ferrari a partidas de Paintball o visitas enológicas. En Madrid y su entorno es complicado aburrirse, sobre todo si decidimos apostar por planes alternativos a lo habitual.

¿Quién dijo que en Madrid no hay distintos planes para hacer?

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta