Dominic Dähncke. Aunque este nombre nos resulte de primeras muy difícil de pronunciar nos os dejéis llevar por las apariencias. Detrás de él se encuentra un fotógrafo nacido en las Islas Canarias pero que, como tantos otros entre los que me incluyo, se ha dejado un pedacito de su corazón en Madrid entre tantas idas y venidas. Fruto de esa pasión desde la distancia nace la exposición “A 180 minutos de ti”, mi recomendación para esta semana.

Exposición "A 180 minutos de ti" en Madrid

Descubrí el trabajo de Dominic de forma casual, buscando y rebuscando entre las miles de imágenes de Madrid que cada día se publican y pululan por internet pronto me di cuenta de que siempre, detrás de algunas de las tomas más hermosas e impactantes aparecía esa identidad impronunciable. Quizás eso me permitió retener mejor su nombre, o al menos recordarlo en parte, para poder seguirle la pista. No tardé mucho en buscar sus perfiles sociales (Facebook y Twitter) y su página web y, sinceramente, me quedé prendado de su trabajo.

Los que seguís Secretos de Madrid desde hace ya algún tiempo ya habéis degustar alguna de las perlas visuales que Dominic nos regala de nuestra ciudad. A través de prolongadas exposiciones logra efectos deliciosos, imágenes de una sutil belleza que hacen que nos enamoremos, aún más si cabe, de esta palpitante ciudad. Capturas que hacen que Madrid estalle en mil colores ante nuestros ojos. Por todo esto os informo que parte de ese trabajo se puede ver estos días en primera persona, sin pantallas de por medio, en la exposición gratuita que se ha montado en el Hostal Persal (Plaza del Ángel 12). La muestra es pequeñita pero una verdadera delicia, de hecho yo la he visto ya en dos ocasiones.

Catedral de la Almudena Dominic Dahncke, Madrid

Madrid gana en las distancias cortas y en directo, pero viéndolo a través del exquisito objetivo de Dominic todas estas virtudes se potencian de manera incontrolable. Tenéis de plazo hasta el próximo 12 de julio para verla así que ¿Por qué no aprovechar este fin de semana? Estoy convencido de que no os arrepentiréis.

Gran Vía, la arteria de Madrid (España)

Cielo Madrid Dominic

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta