Si algo me ha quedado claro después de casi 6 años viviendo en Madrid es que su gente, cuando se propone algo, lo consigue. No sé si será por aquello de hacer gala de tan citada chulería madrileña pero es cierto, sus vecinos tienen tesón y arrojo. Tanto que de sus formas se han hecho arte. En ningún lugar se tiran las cañas como aquí, los platos ‘a la madrileña’ siempre saben mejor, y los piropos, si salen de una boca madrileña, resuenan más. Si en esta ciudad, de cualquier gesto, nace una costumbre ¿Por qué no, también, reciclar a la madrileña?

Entre Ecovidrio y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha una campaña de concienciación de la bondades y necesidad de reciclar el vidrio, un hábito necesario que ya se practica , según estudios en el 80% de los hogares de Madrid pero que, seguro que leyendo estos datos, conseguimos que se aproxime un poquito más a ese anhelado cien por cien. ¿Sabías que reciclando tres botellas de vidrio se reduce un kilo la basura que termina en el vertedero? y atención a éste ¿Sabías que con reciclar tres botellas de vidrio, se consigue ahorrar toda la energía que se necesita para cargar un smartphone durante todo un año? ¡Da mucho que pensar!
Los datos son abrumadores y es impresionante lo que se puede mejorar y lograr mediante un simple gesto, ya no sólo nuestro querido Madrid. Está en juego la sostenibilidad de todo un planeta. A través de distintas voces madrileñas como el actor Juan Echanovea, la actriz Enma Suárez o el atleta Chema Martínez y sus testimonios, en este #ReciclaALaMadrileña tomamos conciencia de la necesidad de separar el vidrio del resto de los residuos. Un compromiso que nos beneficia a todos y, por supuesto, a Madrid.

Recicla a la madrileña

Para hacer que todos los vecinos de esta ciudad tomen conciencia, los 21 distritos de la Villa han decidido arrimar el hombro y aunar esfuerzos. Todos ellos aparecen en este genial mapa, en el que podemos ver los elementos más representativos de nuestra ciudad y también, 21 contenedores verdes, clickando encima de cada uno encontraréis una frase que hace alusión al distrito y a esta campaña.

Recicla a la madrileña

El gran objetivo de la ciudad es incrementar en un 30% el reciclado de vidrio en Madrid en un plazo de cinco años. Conociendo a estos madrileños, no tengo duda de que se logrará. Tal y como nos explica juan Echanove en este video, ‘a la madrileña’ todo es mucho mejor 😉

Post Patrocinado

Advertisement

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar una Respuesta