Madrid acapara en su lista de méritos unos cuantos récords bastante curiosos como dar cobijo al restaurante más antiguo del mundo ser una de las urbes con más árboles plantados en sus calles. Además, desde hace escasos días, la Villa luce con orgullo un nuevo mérito en su haber, nada más y nada menos que la sala de cine más alta del planeta. Sí, como lo oís. Un secreto con fecha de caducidad, que tuve la inmensa suerte de conocer y experimentar en persona y que quizás tú, querido lector, también puedas visitar en breve.

La sala de cine más alta del mundo

Resulta que con motivo del inminente estreno de la película “El Desafío”, Sony Pictures ha querido organizar un pre-estreno de altura y nunca mejor dicho y para ello ¡Han montado un espectacular cine en la azotea de la Torre Picaso, exactamente a 157 metros de altura! El film narra la hazaña de Philippe Petit, el osado funambulista francés que en el año 1974 decidió cruzar, a través de un cable, los más de 40 metros que separaban las extintas Torres Gemelas de Nueva York. El arquitecto de las torres neoyorquinas fue el mismo que el del emblemático edificio madrileño, de ahí este acertado homenaje y decisión.

Película "El Desafío"

El largometraje, dirigido por el reconocido Robert Zemeckis, resulta estética y visualmente una pasada y consigue mantenernos en vilo durante las más de dos horas que dura la obra. Sin duda, fue un lujo poder asistir a dicho pre-estreno en esta sala, instalada en el helipuerto de este rascacielos madrileño y que tiene sus paredes acristaladas. Gracias a ello, la sensación de estar en pleno cielo de Madrid y ver toda la ciudad de fondo iluminada mientras disfrutas de la película es una de esas sensaciones que jamás olvidaré.

La sala de cine más alta del mundo

Imagino que os habré dado un poquito de envidia con mi relato y con las fotos pero no os preocupéis, entre todos vosotros voy a realizar un concurso de una entrada doble para poder disfrutar de esta experiencia el domingo, 20 de diciembre, a las 21:30 horas. Para ello es muy sencillo, tenéis que publicar ya sea en Twitter o en Facebook una foto hecha por vosotros desde las alturas de Madrid y, acompañarla del hashtag #ElDesafíoLaPelícula. La mejor de todas será elegida ganadora y por tanto, merecedora de la entrada doble para ver la película en la azotea de la Torre Picasso. El plazo para participar termina este jueves a las 23:00 horas.

¡Rápido, busca tu foto y mándala! ¡La sala de cine más alta del mundo te está esperando!

La sala de cine más alta del mundo

La sala de cine más alta del mundo

Compartir.

Sobre el Autor

5 comentarios

  1. Quiero saber si existe alguna forma de asistir sin que sea participando en el concurso, si alguien sabe si se pueden comprar que por favor me informe, gracias.

Dejar una Respuesta