ciudad del caboHoy no traigo ninguna historia relacionada con Madrid pero sí una información que, a todos los que seguís con ganas este proyecto, creo que os interesará. En unos días estaré volando con destino a Sudáfrica para vivir una experiencia increíble, un viaje que recibo con muchísimas ganas y durante el cual, Secretos de Madrid vivirá una curioso cambio. Aprovecho estas líneas para comentaros con detalle.

Cuando allá por julio la gente de la Red Española de Albergues Juveniles me propuso participar en el Big Blog Exchange, un concurso internacional de blogueros de todo el mundo no me lo pensé dos veces. Organizado por Hostelling International, El premio para los 16 elegidos era de lo más convincente y atractivo, la oportunidad de intercambiar tu vida con la de otra persona de cualquier rincón del planeta. Dicho y hecho, me inscribí, aunque sin muchas esperanzas, y así comenzó todo… merced a vuestros votos (una vez más GRACIAS) logré salvar la primera ronda y pasar a la última y definitiva, en la que un jurado decidiría el nombre de los ganadores finales. Una lista en la que, por suerte, quedé incluido como uno de los 16 elegidos de todo el mundo.

Como podréis imaginar la alegría fue enorme, primero porque mi gran pasión es viajar y segunda, porque después de haber estado todo el verano ocupado con la escritura de mi segundo libro no había tenido tiempo ni para desconectar y  descansar así que, estas merecido parón llega con muchísimas ganas.

En mi caso quedé “emparejado” con Roy Poterril, esto significa que durante dos semanas él estará viajando y conociendo España y yo haré lo mismo en su país Sudáfrica. Ya tengo el itinerario de mi circuito confirmado y os puedo avanzar que estaré en ciudades como East London, Ciudad del Cabo y Johannesburgo realizando multitud de actividades como cursos de surf, safari, visitas guiadas o incluso ¡buceo con tiburones blancos! (tranquilos lo haré metido dentro de una jaula).

buceo con tiburones

 

Es posible que os estéis preguntando porqué os cuento todo esto, de acuerdo, aquí va la explicación de este mensaje, resulta que durante el viaje el intercambio de blogs es literal ¿qué significa esto? Que el tiempo que dure el cambio (del 31 de octubre al 10 de noviembre) yo estaré escribiendo y narrando mis aventuras en el blog de Roy, al cual podéis acceder pinchando aquí y Roy estará subiendo contenido (principalmente fotografías, que es su especialidad) en Secretos de Madrid. Un bonito intercambio que nos permitirá conocer la impresiones de un nuevo visitante en nuestro país. No obstante, desde Facebook y Twitter iré colgando mis andanzas por aquellas tierras para que tengáis acceso a las mismas.

Ahora ya sólo falta terminar de cerrar la maleta y esperar que pasen los días previos a este gran viaje, y también los nervios, una aventura deseada y que seguro me regalará momentos inolvidables, Sudáfrica y yo nos esperamos con impaciencia. Os mantendré informados.

Besos y abrazos

 

sudafrica

telefrico table mountain

Compartir.

Sobre el Autor

6 comentarios

  1. Cómo mola Manu, ¡menuda aventura que te espera! Y lo del intercambio de blogs literal me parece super original. Habrá que estar atento… un abrazo, ¡y pásalo bien!

    • Gracias Jaime! El viaje tiene una pinta increíble, no sé si voy a descansar mucho pero bueno, un pequeño parón siempre viene bien, abrazossss

  2. He leído tu entrada de hoy y me he alegrado mucho de que sucedan cosas así a mi alrededor. Me alegro mucho que te escogieran entre los 16 mejores (tienes un blog precioso, no me extraña) y que así puedas viajar a Sudáfrica. Me parecería muy interesante que le hicieras a tu otro bloguero una guía de los rincones más bonitos que va a poder ver en Madrid, nadie mejor que tú para enseñarle los secretos de esta ciudad, no crees? Yo hace tiempo hice un reportaje sobre los Cronistas de la Villa en el que dábamos un paseo por alguno de los rincones con más historia de la ciudad y me encantó la experiencia porque leí mucho sobre periodistas que tenían un amor muy profundo por Madrid y que lucharon con su pluma para que esta ciudad se mantuviera hermosa para las siguientes generaciones. No sé si sería posible, pero me encantaría que pudieras poner un trocito del reportaje en tu blog, sería un honor.

    Muchas gracias y enhorabuena.

    http://www.vilamores.com

Dejar una Respuesta