Desde que se destapó mi pasión por Madrid he intentado que todas mis aficiones, de algún modo, se vayan aproximando a esta ciudad, por ejemplo en cuanto al cine, siempre que puedo trato de ver películas grabadas o ambientadas en Madrid, algo extensible también a la lectura ya que entre todos estos fotogramas y páginas uno puede acabar descubriendo muchos secretos.

Otra disciplina que también habla, y mucho, de Madrid es la música. Desde hace décadas el espíritu taciturno de Madrid ha quedado reflejado en muchísimas letras. Algunas de las composiciones más emblemáticas que hablan de la capital son “Pongamos que hablo de Madrid” de Joaquín Sabina o la más actual “Lady Madrid” del grupo Pereza pero hay muchas más ¿Quién no se ha emocionado con los primeros acordes de “La Chica de Ayer”? ¿O con el amor imposible del que nos habla Ana Belén en “A La Sombra de un León”? También hay otras más gamberras como “Aquí no hay playa”, de Los Refrescos o “En las calles de Madrid”, de Loquillo.

El listado es enorme y estoy seguro que hay muchas composiciones que se me escapan. Para intentar abarcar la maravillosa banda sonora de Madrid os voy a proponer un concurso junto a Bigben Interactive España, empresa de dimensión europea y líder en electrónica de consumo, especializada en productos de audio y accesorios para smarthpones y tables. El objetivo es buscar la estrofa más bonita de cuantas hablan de Madrid, la que mejor atrapa su esencia, la que resume su personalidad al vuelo, en apenas un par de frases.

La dinámica es muy sencilla:

  • Tenéis que publicar vuestra respuesta, o bien en Twitter o bien en Facebook.
  • Para que la respuesta sea válida deberá ir acompañada el hashtag #madridbso
  • Tenéis de plazo para participar hasta el próximo lunes 30 de noviembre incluido, fecha en la que se decidirá el ganador del concurso.

Y ahora viene la parte más bonita de todas, el premio. Éste no es otro que un tocadiscos retro chulísimo y con acabados de madera y radio integrada que también se puedes adquirir en lugares como El Corte Inglés, Conforama o La Tienda en Casa.  ¿Te imaginas lo bien que iba a quedar en tu salón o en tu cuarto? Si lo quieres puede ser tuyo más fácil de lo que te piensas. Comparte con nosotros tu estrofa preferida de Madrid, hazte seguidor de Big Ben Interactive y quizás, dentro de no mucho puedas estar escuchando en él tus canciones favoritas de Madrid.

Tocadiscos BigBen Interactive

Tocadiscos BigBen Interactive

Compartir.

Sobre el Autor

4 comentarios

  1. No quiero participar en el concurso, pero si dejar aquí mi estrofa favorita
    es de La oreja de Van Gogh:

    Que recordarás las tardes de invierno por Madrid
    Las noches enteras sin dormir
    La vida pasaba y yo sentía que me iba a morir de amor

  2. Verónica frutos el

    Os dejo la estrofa:
    Ay me voy otra vez
    ahí te dejó Madrid
    tus rutinas de piel
    y tus ganas de huir

    Yo no quiero cobardes que me
    hagan sufrir..

  3. Jose Blanco Silva el

    Gran Vía llora por las esquinas
    Porque en las aceras Tirso de Molina
    Se droga con la miel más miel del barrio de Lavapiés
    Que te pasa Madrid, Javier Pumares

Dejar una Respuesta