Hoy os voy a revelar un secretillo con el que muchos de los habitantes de Madrid creo que están de acuerdo. La Semana Santa son unas de las fechas propicias y más recomendables para visitar Madrid. Temperaturas moderadas, calles mucho más vacías que el resto del año y un montón de planes y alternativas por hacer nuevas, a la que hay que añadir la oferta habitual. Tanto si vas a ir a de visita como si ya vivís en Madrid, os dejo varias propuestas para hacer estos días tan concretos en la capital.

Ver una procesión

Tanto si eres creyente como si no, no te puedes perder ver el paso de alguna de distintas  procesiones que tienen lugar en estos días, especialmente vistoso resulta el paso de varias de ellas por algunas de las estrechas y sinuosas calles del Madrid de los Austrias, como la Calle del Rollo. Una de las que más gente congrega es la de Jesús el Pobre, que sale de la Iglesia de San Pedro el Viejo. Si queréis estar al tanto de todas las procesiones que recorren el centro de Madrid, itinerarios y horarios, os recomiendo pinchar en este práctico enlace.

Planes para Semana Santa en Madrid

Foto de El Confidencial

Planes para Semana Santa en Madrid

Degustar unas ricas torrijas

En Madrid si hay un plato estrella durante estas fechas ése son las torrijas. Ese dulce manjar realizado a base de pan que  resulta una verdadera exquisitez en algunos sitios. Algunas de las que más fama tienen son las de la Antigua Pastelería el Pozo (En la Calle Pozo) o las del Riojano, establecimiento abierto en el año 1885 en la Calle Mayor. Otro de los templos de este dulce manjar es La Casa de las Torrijas, a pocos pasos de la Puerta del Sol, en la Calle de la Paz 4.

Planes para Semana Santa en Madrid

Torrijas en La Antigua Pastelería El Pozo

Planes para Semana Santa en Madrid

La Casa de las Torrijas, en Madrid

Visitar un museo

Tanto si eres foráneo como si no, aprovecha estos días para acudir a las grandes pinacotecas de Madrid ¿Cuánto hace que no vas al Prado o al Thyssen? Ahora sus exposiciones temporales son ‘Los tesoros de la Hispanic Society of América’ en el primer caso mientras que en el segundo os esperan las ‘Obras maestras de Budapest’. También puedes utilizar estos días para conocer esas pequeñas joyas museísticas que son el Museo del Romanticismo o la Casa Museo de Joaquín Sorolla. Otra recomendación, la retrospectiva de Escher de la que ya os hablé aquí.

Planes para Semana Santa en Madrid

La Hispanic Society en El Prado, foto de La Vanguardia

Planes para Semana Santa en Madrid

Interior del Museo del Romanticismo

Reír y cantar viendo Mamma Mía!

Uno de los grandes reclamos de ocio en Madrid son sus musicales y ahora, todas las miradas están puestas en Mamma Mía! que vuelve al Teatro Coliseum, renovado para la ocasión, en plena Gran Vía, uno de los mejores musicales de la historia que regresa a la ciudad que les vio estrenar en 2004. ¿Aún no tienes tu entrada? La puedes obtener a través de este enlace. Además, Mamma Mía! viene con sorpresa esta Semana Santa. Quien tenga entrada para el día 13 de abril podrá tener acceso a un encuentro en exclusiva, y de forma gratuita, con las Dynamos, tres protagonistas de la función. ¡Genial!

Planes de Semana Santa en Madrid

Planes de Semana Santa en Madrid

Lo dicho amigos, Madrid estos días se ofrece como nunca para explorarla, saborearla, pasearla y enamorase un poquito más, si cabe, de ella. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta