Verano de la VillaSiempre que me preguntan el motivo de mi pasión por Madrid en mi respuesta incluyo una tajante coletilla “su oferta cultural”. Una convincente razón de peso que, año tras año, cobra especial sentido al llegar el periodo estival con los conocidos Veranos de la Villa. Ellos son mi recomendación semanal, ya puestos, también para lo que resta de mes.

Para quien no los conozca los Veranos de la Villa son la ocasión de casar algunos de los puntos más emblemáticos de nuestra querida Madrid con las artes escénicas. Dos meses en los que la música, el teatro, la zarzuela, el cine de verano o la danza se asoman a lugares como los Jardines de Sabatini, el Palacio de Cibeles o la Plaza Mayor. El buen espectáculo está más que asegurado.

De esta forma, desde el pasado 30 de junio y hasta el próximo 30 de agosto la cultura y el ocio tomará Madrid aprovechando sus jornadas veraniegas. Una propuesta por la que el año pasado ya desfilaron más de un cuarto de millón de personas y que en esta edición cuenta con un presupuesto de 730.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid, junto con el patrocinio del Banco Sabadell, ha configurado un programa que podéis consultar de forma completa de lo más interesante y completo. Por ejemplo, desde el 13 al 24 de agosto la zarzuela La Revoltosa se representará en un entorno de fabula y ensueño, los Jardines de Sabatini. Otra de las grandes citas del programa llegará el 29 de agosto cuando, con motivo de la inauguración del Mundial de Baloncesto que se va a celebrar en España, la Orquesta y el Coro de RTVE interpretarán en la Plaza Mayor la pieza Carmina Burana.

Todos sabíamos que Madrid nunca duerme. Ahora gracias a los Veranos de la Villa sabemos que en verano además se atreve a sacar a relucir su lado más cultural.

(Pinchando en la imagen tendrás acceso al programa completo de los Veranos de la Villa 2014)

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta