La llegada del Emperador Carlos V a España supuso el desembarco en nuestras tierras de considerables novedades. Una de ellas fue la del consumo de la cerveza, liquido con matices dorados que el monarca gustaba de consumir en sus círculos íntimos, con otros tantos cortesanos llegados, como él, de Gante. Así comenzó el vínculo entre Madrid y esta bebida, una relación que se fue consolidando con paso firme. De hecho, ya en 1712 había repartidos por la Villa once puestos con licencia para vender cerveza y en el Siglo XIX, la capital contaba con, nada más y nada menos, que seis fábricas de cerveza. Cifra más que considerable si la comparamos con una población que apenas alcanzaba los 300.000 habitantes.

Os cuento esto porque Madrid y la cerveza van a vivir un nuevo hito en su bonita relación con la celebración de la tercera edición del Oktoberfest que va a tener lugar del 22 al 25 de septiembre. Si siempre te has quedado con las ganas de viajar a Múnich para vivir en primera persona esta divertida fiesta no sufras. Puedes ahorrarte los billetes de avión y sustituirlos por unos de metro que te lleven al Barclaycard Center, lugar donde durante 72 horas el casticismo de la capital se transformará en el folclore y hábitos típicos de la región de Baviera. Allí habrá codillos, salchichas, actuaciones de música en vivo, y por supuesto cerveza, mucha cerveza.

Oktoberfest en Madrid

El Oktoberfest es una de las fiestas más multitudinarias y aclamadas hoy en día. Desde que se celebrase por primera vez en 1810 su fama ha ido en aumento hasta alcanzar cifras como los 6 millones de asistentes de los últimos años. Un ambiente más reducido y familiar, pero igualmente divertido, será el que se podrá experimentar en Madrid a lo largo del último fin de semana de septiembre. Después de las dos primeras y exitosas ediciones, en las que se ocuparon todas las mesas del recinto, llega esta nueva edición con novedades y con el mismo propósito: Trasladar a Madrid el auténtico y genuino espíritu del Oktoberfest.

Oktoberfest en Madrid

Para ello se va a cuidar hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo la cerveza que se consumirá será la Paulaner OktoberfestBier, la cual ha sido traída desde Múnich y fabricada para esta ocasión. Por supuesto se degustará gastronomía bávara, la decoración nos transportará a Alemania e incluso se llevarán a cabo actos como el brindis bávaro o la tradicional apertura del barril.

A quien quiera disfrutar de este gran ambiente le diría que no se lo piense mucho puesto que ya se han realizado más de 1.700 reservas. Coméntales el plan a tus amigos y asegúrate tu mesa de 4 ú 8 personas (con combo de cerveza y comida o sólo para beber) reservando a través de esta página. No obstante, este año también se venden entradas individuales, a un precio de 15€ incluyendo acceso al recinto y con un litro de cerveza.

Oktoberfest en Madrid

Diversión, cerveza, risas y tradición. Todo ello se da cita en este nuevo Oktoberfest que de viernes a domingo se podrá vivir en el corazón de Madrid. Por cierto, en breve sortearé dos accesos para cuatro personas con cerveza y comida incluida ¡Permaneced atentos a mi Twitter amigos! ¡PROSTTTT!

Oktoberfest en Madrid

Oktoberfest en Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta