Es una realidad innegable la concienciación que hay, y cada vez más, en nuestra sociedad con el tema de los animales. Por eso las tradicionales fiestas de San Antón con cada edición van ganando peso y aumentado su programa y la afluencia de público. La festividad del patrón de los animales es este domingo 17 de enero, así que desde el viernes 15 comenzarán los distintos actos que se ubicarán en el Barrio de Chueca.

La encargada de dar inicio a estas fiestas será la escritora Elvira Lindo que el viernes, a las 17 horas, leerá el pregón en la Iglesia de San Antón, situada en la Calle Hortaleza 67. Con la lectura comenzarán los actos que en la edición de este año incluyen hasta 30 actividades diferentes como talleres infantiles, conferencias o mesas informativas, todas con unos mismos protagonistas, los animales.

Los más pequeños son los que más disfrutan, y a los que conviene concienciar con el respeto y cuidado de los animales, por ello habrá actividades diseñadas para ellos como talleres de collage creativo, o el taller ‘Zooilógico’ con el ilustrador Daniel Montero o Marionetas de Animales. Podéis consultar todo el programa aquí.

Como novedades en esta edición, destaca el hecho de que habrá seis puntos repartidos por el barrio de Chueca destinados a la adopción animal en las siguientes ubicaciones: Calle Farmacia 15, Calle Hortaleza 57, Calle Pelayo, Calle San Lucas 13, Calle Pelayo 50 y Calle San Gregorio 8. Otra medida que llega como nueva este años es que la Iglesia de San Antón permanecerá abierta las 24 horas para que todo el que quiera pueda llevar a ella a sus mascotas y así bendecirlas.

Por supuesto, no faltarán las tradicionales vueltas, la venta de panecillos y unos de los actos que más gente congrega, el desfile de mascotas adoptadas, programado para el domingo, a las 13:00 en la Plaza de Chueca. Aprovechando que este año me pillan bien cerquita de casa espero darme un paseo (o dos) para sentir este ambiente festivo y divertido que durante varios días inunda las calles de este colorido barrio de Madrid.

Mapa San Antón

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta