Bueno amigos, llega el momento de ir sacando brillo a vuestros trajes de chulapos y modelitos castizos puesto que, un año más ¡Ya están aquí las Fiestas de San Isidro! Llega la festividad del santo madrileño y la ciudad saca a relucir sus ganas de fiesta. Por ello, desde este jueves 12 de mayo hasta el próximo día 16 lunes están previstas más de, atención, 200 actividades. Siendo la música la gran protagonista pero no la única.

Fiestas de San Isidro 2016

El pistoletazo de salida de las fiestas tendrán lugar en la Plaza de la Villa el viernes 13 a las 20:00 horas con el pregón que, este año, leerá el músico Santiago Auserón y quien unas horas más tarde actuará en la Plaza Mayor. Pero como os decía, las actividades empiezan este jueves con el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos que recorrerá el centro de la villa, desde la Plaza de Santo Domingo, pasando por Callao, Sol hasta la citada Plaza de la Villa.

La Plaza Mayor será uno de los grandes escenarios con importantes conciertos, como los siguientes:

  • Viernes 13 de mayo: Santiago Auserón a las 22 horas
  • Sábado 14 de mayo Festival Primavera Pop (un total de 20 artistas entre los que destacan Abraham Mateo, Auryn o Fangoria) a las 20 horas
  • Domingo 15 de mayo: Nacho Vegas (21 horas) y Nawjajean (22:30)
  • Lunes 16 de mayo: Manu Chao (22:30 )

Fiestas de San Isidro 2016, Madrid

Fiestas de San Isidro 2016

Pero esto es solo una pequeña muestra de lo mucho que va a ocurrir en las próximas horas en Madrid ya que en otros tantos escenarios de la ciudad sucederán cosas muy interesantes como en el Retiro, Las Vistillas, la Plaza de Oriente o la de Olavide. Ya os indicaba que la música va a ser la gran protagonista y por eso están previstos más de 50 conciertos, abarcando estilos de lo más variado.

Por ejemplo, en la zona de Las Vistillas, uno de los espacios que más ambiente genera durante las fiestas de San Isidro, habrá noches temática por este orden: Música electrónica (viernes 13), Noche de Hip Hop (sábado 14), Noche de raíz, con músicas del mundo (domingo 15) y por último Noche Castiza (lunes 16).

El programa es muy amplio y obviamente no puedo recogerlo por completo aquí, pero os quiero destacar algunas de las actividades destacadas, por ejemplo, la noche del sábado y del domingo, a las 22:30 en el estanque del Parque del Retiro habrá un espectáculo pirotécnico. En la explanada que da al Museo Reina Sofía (Plaza de Sánchez Bustillo) se bailará salsa, swing, tango o claqué mientras que la poesía invadirá la Plaza del Conde de Barajas en distintos formatos.

Fiestas de San Isidro 2016

Por supuesto, el lado y espíritu más castizo de estas jornadas se vivirá en muchos puntos. Si nos acercamos a la Plaza Mayor podremos ver el festival de danzas madrileñas (16 de mayo a las 12 horas) . Si optamos por ir a la Pradera de San Isidro, el 14 de mayo a las 12 horas habrá vermú, chotis, pasodobles y paella popular y al día siguiente, pasacalles castizo, reparto de cocido y chotis.. En este programa no se han querido olvidar de los más peques de la familia así que también están previstos importantes momentos de diversión para los niños como juegos, cuentacuentos, talleres infantiles, conciertos didácticos o marionetas.

Fiestas de San Isidro 2016

De todos modos lo mejor que podéis hacer es pinchar aquí para acceder al programa completo de estas Fiestas de San Isidro 2016 y así planificaros para ver que os interesa ver, horas y lugar porque ya os aviso que hay mucho mucho donde elegir…

Fiestas de San Isidro 2016

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta