Con una llama eterna en uno de los puntos más concurridos y visitados de Madrid, así serán recordadas las víctimas de la pandemia en la capital, sin duda la ciudad más azotada y castigada por el coronavirus.

Este 15 de mayo, día de especial significado para los madrileños se ha inaugurado un pebetero en la calle de Alcalá, frente a la fuente de Cibeles y el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un elegante pebetero de color oscuro diseñado por Carlos Rubio que, a partir de hoy, tendrá una llama constante en recuerdo a los fallecidos por el covid19. Junto a ella una placa donde podrá leerse “ Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón. En homenaje a los fallecidos durante la pandemia del Covid19”.

Al encendido del mismo, que tuvo lugar a las 10:30 de la mañana en un discreto acto,  el escritor y premio nobel de Literatura Mario Vargas Llora fue el encargado de dar el discurso  en una ceremonia en la que también se ha otorgado al pueblo de Madrid una Medalla de Honor por su “ejemplar comportamiento”.

Este pebetero se une a la lista de emotivos monumentos de Madrid como los que podemos ver en la estación de Atocha, en recuerdo a las víctimas del 11M o en la Plaza de la Lealtad, como homenaje a los fallecidos en los alzamientos del mayo de 1808.

Pebetero en la calle de Alcalá en recuerdo de las víctimas del coronavirus

Foto de Vida Madrid

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Inauguration au cœur de Madrid d’un monument en hommage aux victimes de la pandémie de coronavirus – Actualité et réflexions sur l'Espagne

Leave A Reply