La Calle de alcalá, en Navidad, Madrid Año tras año, desde que vivo en Madrid, me gusta repetir el mismo ritual. Cada vez que las luces navideñas vuelven a alumbrar las últimas noches de diciembre y las primeras de enero me gusta caminar, mirando exclusivamente a las alturas, viendo como la ciudad saca su mejor sonrisa durante estos días. En Navidad, Madrid y sus habitantes se esfuerzan por lucir sus mejores galas.

El que no pude faltar, como cada año es el tradicional pino que se alza firme en medio de la Puerta del Sol. Éste año sino me equivoco mantiene el mismo diseño que el pasado. Su color dorado le da una gran visibilidad en mitad del conjunto, haciéndolo más que presente desde cualquier lugar de la plaza, tiñendo el corazón de la Villa de un sugerente espíritu. Cada año, toparme con él, me reconforta.

Navidad en la Puerta del Sol, Madrid

Quizás el punto donde las Navidades se viven de una forma más frenética de todo Madrid sea en la Plaza de Callao. El lugar donde conviven grandes almacenes con vías de marcado espíritu comercial como Preciados o uno de los perfiles de la Gran Vía. Por ello es uno de los rincones más bulliciosos durante estas fechas. En horas punta, el enorme gentío que lo transita de forma constante puede, incluso, agobiar a los menos pacientes, pero todos sabemos que la algarabía y las aglomeraciones forman parte de estos días.

Navidad en Callao, Madrid

Y ya que la hemos mencionado, no podía faltar en este repaso a las luces navideñas ella, la Gran Vía, la avenida que vertebra la vida y el sentir de la ciudad, este año decorada con luces azules que la cruzan de extremo a extremo. Personalmente, otros años la he visto más bonita o quizás más animada, creo que la iluminación de este año es demasiado apagada para una calle que rebosa tanta actividad.

Navidad en Gran Vía, Madrid

Por aquello de que “los últimos serán los primeros” he querido mencionar al final al espacio de Madrid que, para mi gusto, más bonito luce este año y es la Plaza Mayor. Por lo que me dijeron la iluminación, unos cubos de colores que simulan ser regalos, estuvieron anteriormente en Goya. La verdad es que cuando llegas a la plaza desde uno de sus accesos y ves todo su cielo cubierto por estos paquetes voladores es una sensación muy agradable e impactante. En esta gran foto aérea podéis el bonito efecto conseguido.

Navidad en la Plaza Mayor, Madrid

En las Navidades no sólo se viste Madrid y sus fachadas sino que también la gente aprovecha para decorar el interior de sus viviendas. Algunos de los lugares más recomendables para que nuestras casas luzcan lo mejor posible lo encontraréis en los puestos de la citada Plaza Mayor y en la vecina Jacinto Benavente, en la Feria que se organiza en la Plaza de España o en algunos mercadillos como el Beefeater Christmas Place, en la Plaza de Santa Bárbara o en tiendas como Westwing. Hay muchas opciones, todas igual de válidas para lograr que, el espíritu de estas fiestas no se quede sólo en las calles y que, tanto por fuera como por dentro, Madrid se deje ver en estas navidades más bonita que nunca..

Fotos de la entrada propias y de los usuarios de twitter: @Lunacero, @CallaoCityLights y @Rubennebur2

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta