Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, la excusa perfecta para adentrarse en esos espacios, en ocasiones, tan desconocidos para el viandante en su día a día. A veces por el precio de las entradas, otra por falta de tiempo… La cosa es que son demasiados los argumentos que toca escuchar de porqué no los visitamos más a menudo, yo el primero. Uno de los mayores patrimonios que tiene Madrid son sus museos, por su calidad y variedad, y es una pena que los aprecien más los turistas y visitantes que los propios habitantes de la capital.

Pero hoy no hay excusas que valgan ya que nos encontramos en la 39º edición del Día Internacional del Museo, y en el participan unas 2.000 instituciones de todo Europa. Obviamente, las principales pinacotecas de Madrid así como otras tantas galerías de nuestra ciudad van a ofrecer acceso gratuito a sus salas y muchas otras bondades como visitas guiadas o conciertos.

Aquí va una pequeña parte de este programa:

Museo del Prado: Acceso gratuito tanto a las exposiciones temporales como a las permanentes. Además habrá una conferencia titulada “El Museo Nacional del Prado y su emplazamiento en Madrid.

Día Internacional de los Museos

Museo Thyssen-Bornemisza: Acceso gratuito a la exposición permanente y visitas guiadas, a las 12:00 y a las 16:00.

Día Internacional de los Museos

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Acceso gratuito, programación especial y visitas guiadas a algunas exposiciones temporales como. También habrá dos paseos de danza, a las 12:00 y a las 18:00. Más información.

Día Internacional de los Museos

Museo de Arte Contemporáneo: Actuación de mimo contemporáneo, a las 19:00 y Cuarteto de Jazz a las 19:30

Casa Museo Joaquín Sorolla: Acceso gratuito al museo además de visitas guiadas, también gratuitas, por los talleres del pintor.

Día Internacional de los Museos

Museo Nacional de Antropología: Acceso gratuito

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: Concierto del cuartero de saxofones Ars Musicandum. Sones y ritmos desde un Nuevo Mundo

Museo de Historia de Madrid: Visitas guiadas para conocer la maqueta de Madrid de 1830, a las 12:00 y a las 17:00.  Día Internacional de los Museos

Museo del Romanticismo: Acceso gratuito y visitas guiadas a las 12:00 y a las 18:00.

Día Internacional de los Museos

Estos son solo algunas  de las instituciones que van a participar en el programa pero hay muchas más. Si estáis interesados en conocer todos los detalles de este Día Internacional de los Museos, os animo a visitar esta web donde aparece toda la información. Además, pinchando en el nombre de cada museo podrás leer la programación que ha diseñado cada uno para esta fecha tan especial.

Día Internacional de los Museos

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta