Hay clichés que son mucho más que eso, son parte de la tradición de un propio país, una realidad que visto desde el exterior puede no ser considerado demasiado serio pero que, para quien lo siente como suyo, es todo un orgullo. Es lo que sucede en España con una de sus grandes aportaciones, imagino que estaréis de acuerdo conmigo, la siesta. Una placentera costumbre que quizás esté en peligro de extinción.

Hace unas semanas el Gobierno lanzó una propuesta al aire y es que quizás, España se debiese de ajustar más a los horarios y jornadas laborales del resto de Europa. ¿Qué pasaría entonces con nuestra querida siesta? Pues sinceramente, que no habría tiempo / espacio para ella. Sus días estarían contados. Para tratar de defender esta seña de la identidad patria, el portal de búsquedas y reservas de alojamiento, Hoteles.com ha lanzado la campaña #SalvaLaSiesta.

¿Y qué se les ha ocurrido? Simplemente escuchar. Leer e interpretar los datos de una encuesta que han realizado y en la que los resultados son claros. Al 92% por ciento de los españoles les gustaría echarse la siesta, esa cabezadita reponedora tras la comida. Y el 60 % de los encuestados piensan que estaría genial que hubiese en Madrid algunos espacios públicos donde poder echarse un ratito antes de reanudar la jornada laboral. Del resultado de cruzar ambos datos, llega la instalación de este secreto de Madrid del que os quiero hablar hoy, las ‘Siestesillas’, unas cápsulas del sueño creadas para un claro fin, el descanso.

#SalvalaSiesta de Hoteles.com en Madrid

Diseñadas de manera ergonómica y con colchones de espuma viscolástica, cuentan además con un sistema de luces y aromas que ayudan a mejorar el estado de ánimo. En el pasado mes de abril se ubicaron en la Estación de Atocha, antes la sorpresa de los miles de pasajeros que pasan cada día por ella. Y ahora, y durante los próximos tres meses, estarán disponibles al público en el céntrico Hotel Santo Domingo, ubicado junto a la estación de Metro del mismo nombre.

#SalvalaSiesta de Hoteles.com en Madrid

Siestesillas instaladas por Hoteles.com en la estación de Atocha.

En mi caso, como gran defensor que soy de la siesta, opino que es todo un acierto que se instalen este tipo de cápsulas, en lugares céntricos, sobre todo en una ciudad como Madrid en la que mucha gente apenas tiene tiempo para regresar a su hogar a mediodía. Un recomendable descanso que, en palabras de Diego García-Borreguero, Director Médico del Instituto del Sueño “si su duración es inferior a 20-30 minutos, contribuye a disminuir la sensación de cansancio y a aumentar la concentración. De esta manera, se incrementan las herramientas necesarias para mejorar la productividad y estimular la creatividad.

#SalvalaSiesta de Hoteles.com en Madrid

Las bondades de la siesta están demostradas y parece claro que los españoles quieren seguir disfrutando de esta arraigada costumbre. Ahora sólo faltan más iniciativas, como estas sorprendentes Siestecillas de Hoteles.com, para que ninguna posible reforma nos quite el sueño, o mejor dicho, la siesta.

#SalvalaSiesta de Hoteles.com en Madrid

Aqui me podéis ver en pleno disfrute de estas SiesteSillas.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta