Si hay una bebida que ha sufrido un verdadero boom en los últimos años ese es el gin-tonic, un cóctel que se ha convertido prácticamente en una religión de culto, cuyos devotos muestran una fe infranqueable hacia su aromático y burbujeante sabor y que muy pronto va a protagonizar un evento único en Madrid.

Hace varios siglos que su aparente sencilla formula se inventó, según dicen para festejar las victorias de las tropas inglesas en la India. De aquellas celebraciones nació el gintonic, un combinado que de un tiempo a esta parte se ha ido especializando y madurando gracias a su versatilidad. Este excelente digestivo ofrece casi tantos matices y aromas como personas existen. Para seleccionar los mejores, The Gin Collection ha puesto en marcha la segunda edición de The Gin Collection Contest en el que los mejores cocteleros de nuestro país tendrán que demostrar su destreza y creatividad.

La base para buscar el gintonic perfecto tendrá que contar con una de las cuatro ginebras de la marca London Dry Gin: ¿Apostarán por la especiada y sugerente Opihr Oriental Spiced Gin? ¿Arriesgarán con las notas de camomila y florarles de la Floral Bloom Gin? Otra opción es decantarse por el sabor tradicional de la Greenall´s Gin, que mantiene su misma receta desde 1761 o si quieren un gintonic refinado, entonces la elegida tendrá que ser la suave y herbácea como la Berkeley Square.

Los participantes pueden inscribirse en el concurso a través de este enlace y deberán de hacer llegar su propuesta usando una de las cuatro ginebras de The Gin Collection. El jurado se decantará por ocho candidatos que serán elegidos a participar en la final que se celebrará el próximo 30 de marzo en nuestra ciudad, Madrid. Lo realmente interesante es que el mismo día del evento se les dará a los aspitantes una “Mistery Box·, una caja misteriosa donde se les indicarán la ginebra y los ingredientes que tendrán que utilizar en la gran final ¡Todo un desafío a la improvisación!

Los tres vencedores disfrutarán de un viaje a Inglaterra donde van a conocer locales clásicos e instituciones vinculadas al mundo de la coctelería incluso visitarán la destilería más antigua del Reino Unido, G&J Destillers. Pero eso será más adelante, ante, mucho antes Madrid, además de ser cuna de secretos y la capital de España, se convetirá en la capital del gintonic.

The gin contest, Madrid

Compartir.

Sobre el Autor