Ya os aviso. El último fin de semana de septiembre, el que cae en sábado 26 y domingo 27, no hagáis planes, o mejor dicho, ya tenéis plan. Madrid participará en Open House, un evento que se celebra en todo el mundo y gracias al cual se podrá visitar más de un centenar de edificios y lugares cuyo acceso habitualmente es mucho más restringido.

Parece que los enamorados de Madrid estamos de enhorabuena. Si hace unos días os hablaba de la iniciativa de Bienvenidos a Palacio, en la que seis residencias palaciegas de la Villa abrirán sus puertas al público, hoy os quiero recomendar una propuesta similar aunque mucho más “intensa” y “grande”. Los números hablan por sí solos, unos 120 lugares por visitar y tan sólo 48 horas para hacerlo. Habrá que ser muy selectivo y acertar según los intereses personales.

Esta enorme disyuntiva se la debemos como decía al principio a Open House, un festival de arquitectura internacional que este año se celebra en más de 30 ciudades de todo el globo como Nueva York, Roma, Atenas o Melbourne. En España se lleva celebrando en Barcelona desde el año 2010. Ahora la capital se ha sumado a esta genial medida que permitirá a los ciudadanos conocer el interior y la historia de muchas de las construcciones y edificios junto a las que pasea de manera habitual.

Como aperitivo so avanzaré que algunos de los sitios que se podrán visitar serán el Banco de España, el Palacio de Linares, la Casa Árabe (Antiguas Escuelas Aguirre), la Casa Encendida, Centro Centro de Cibeles, Centro Cultural de Conde Duque, el Parque del Capricho, el Palacio de Liria, la Estación de Metro de Chamberí, el Teatro Real, la Plaza de Toros de las Ventas o el Hotel Palace. También están inscritos numerosos estudios de diseño y de arquitectura así como algún taller de arquitectura.

Todas las visitas son gratuitas, lo mejor es que echéis un vistazo a la página web del evento y podáis decidir mejor, o incluso apuntaros, ya que en alguno de los sitios es necesario una pre-inscripción por temas de aforo y logística.

Los próximos 26 y 27 de septiembre tenéis una cita con Madrid ¡No faltéis!

Open House Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta