Por los buenos momentos que nos hacen pasar, por los mundos que nos invitan a conocer, por los sentimientos que nos sacuden sin articular palabra…. Por esto y mucho más los libros son para muchos fieles compañeros en el día a día. Una relación que hoy se viste de largo en La Noche de Los Libros que esta tarde noche cumple su undécima edición.

La recomendación de esta semana está clara, no es habitual poder disfrutar de más de 600 actividades relacionadas con el mundo literario, no sólo en Madrid, sino en toda la comunidad, así que os animo a todos a salir a la calle y participar en esta fiesta de las letras, que llega con muchas novedades y que en la capital nos va a deparar una jornada mágica.

La-Noche-de-los-libros

Talleres, coloquios, firmas, actividades infantiles, karaokes, música, teatro… el programa es más extenso que nunca y diseñado para todos los gustos. En Madrid habrá dos escenarios principales, uno será la Puerta del Sol y el otro el Paseo del Prado, que durante unas horas se convertirá en el Bulevard de la Noche de los Libros. Éste recuperará su esencia como zona para el pleno disfrute del peatón y ofrecerá  actividades como cuenta cuentos para los más peques, a las 18:30, en la Cuesta de Moyano, talleres como el ‘Rapeando a los Clásicos’ en el CaixaForum o funciones de microteatro.

La Puerta del Sol no se quedará atrás y por ejemplo, a las 22:00 se convertirá en una enorme hoja en blanco al servicio de la poesía y sobre la fachada de la Casa de Correos se proyectarán versos de poemas mediante tecnología láser. Habrá también encuentros con escritores, actores incluso a muy pocos metros, en el Círculo de Bellas Artes, se va a llevar a cabo una lectura ininterrumpida del Quijote, y es que Cervantes y su obra más universal estarán muy presentes en esta Noche de los Libros. Otra actividad que se antoja divertida y original son las Letras Gigantes que invadirán la Plaza de Velázquez de 17:30 a 20:30 con la que todo el que quiera podrá componer las palabras que quiera en un entorno único.

Plano

Los libros, a los que tanto les debemos, cobran la relevancia que se merecen en esta gran noche, su noche. Os recomiendo visitar el programa oficial del evento en esta página web para poder seleccionar mejor aquello a lo que os interese acudir. Madrid tiene 365 noches al año (366 si es bisiesto) y ésta es una de las más especiales. No te perdonarás perdértela.

La-Noche-de-los-libros

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta