A mediados del Siglo XIX, Madrid contaba con “sólo” 300.000 habitantes y sin embargo, con seis fábricas de cerveza. Un dato esclarecedor que nos indica que el gusto y la pasión de los madrileños por la cerveza viene de lejos. No obstante para saberlo no hace falta remontarse tan atrás en el tiempo, basta con echar un vistazo a uno de sus cientos de bares un día cualquiera y ver, como la cultura de la cerveza sigue levantando pasiones. Por eso os quiero hablar de la Madrid Beer Week, un evento que del 3 al 12 de junio va a celebrar su tercera edición y que llega repleta de novedades y repitiendo fórmulas que ya causaron furor durante los dos años anteriores.

Madrid Beer Week

Bajo la batuta de Cervecera Independiente, un proyecto de Mahou San Miguel, se desarrollan distintas actividades para todos los gustos pero con un objetivo común, promover el conocimiento de la cultura cervecera en nuestra ciudad. Está bien que vayamos a la barra del bar y pidamos una caña pero este preciado líquido ofrecer muchísimas más posibilidades que van más allá.

Por eso durante la Madrid Beer Week, hasta 75 locales van a arrimar los hombros para ofrecernos un programa que recoge 320 actividades vinculadas al mundo de la cerveza. Para que sepamos maridarla, apreciar y distinguir sus matices, entender cómo se lleva a cabo su fabricación más artesanal y también disfrutarla como nunca lo has hecho. Esta tercera edición de la MBW cuenta con una interesantísima novedad y es que han desarrollado una aplicación móvil gratuita tanto para iOS como para Android desde la cual podréis ir conociendo las últimas noticias de este evento así como actividades. ¡Descárgatela para no perder detalle!

Como os indicaba, son muchas las propuestas posibles, lo mejor es que consultéis la página web oficial del evento donde viene toda la información. No obstante, os quiero facilitar un poquito el trabajo y poneros sobre la mesa algunas de las propuestas más originales o, a mi gusto, recomendables.

El Vallehermoso Beer Market, es ya uno de los clásicos en esta semana cerveceza, dos días (sábado y domingo) en los que se lleva a cabo esta feria de la cerveza artesanal con ¡entrada libre!
(4 y 5 de junio)

Madrid Beer Week

Durante la Madrid Beer Week descubriremos el lado más sorprendente de la cerveza ¿Te la imaginas maridando con helado? Pues en esta cata de cervezas con helados nos enseñarán que no es algo tan descabellado.
( 9 de junio)

Madrid Beer Week

¿Y qué pasa si a una cata de cervezas le añadimos música en directo? Pues que tenemos un planazo, todo un acierto, tal y como se podrá experimentar en este maridaje con música en vivo.
( 5 de junio)

Madrid Beer Week

Una calle de Madrid donde se va a dejar sentir, y mucho, la Madrid Beer Week es la castiza Calle de Cardenal Cisneros en Chamberí, allí tendrá lugar la Founders Week. Seis locales distintos en los que podrás ir sellando tu pasaporte ¡Habrá regalos para quien lo logre completar con seis sellos!
(del 3 al 12 de junio)

Madrid Beer Week

En definitiva, me da a mi que con planes como la Madrid Beer Week el idilio entre Madrid y la cerveza no va  a hacer más que aumentar…. ¡Salud!

Madrid Beer Week

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta