Una de las primeras cosas que aprendí cuando me trasladé a vivir a Madrid ya hace más de una década es lo cierto que resulta eso de que “esta ciudad  nunca duerme”. Lo podemos comprobar fácilmente, paseando a cualquier hora por una de sus arterías. Siempre nos toparemos con gente de paso, con taxis en busca de almas deambulares, con locales abiertos de comida ultra rápida. Pero también, uno de los grandes motivos por el que esta urbe pocas veces termina de cerrar sus ojos por completo es por su variada y magnífica oferta de ocio nocturno.

Y es que, una de las mejores cualidades de Madrid es la amplia propuesta de locales y salas para salir de noche y pasarlo genial. Sois muchos lo que venís a pasar unos días a Madrid y me preguntáis por locales de moda para acudir con vuestros amigos o los espacios más representativos de la noche capitalina. Por eso, en este post os voy a hablar y recomendar algunas de ellas. Para que tengáis una noche memorable en esta ciudad tan fascinante y trepidante como de noche como de día.

Este listado toca empezarlo con Kapital Madrid, posiblemente la sala más popular y representativa de la noche madrileña. Recuerdo cuando me hablaron de ella por primera vez ¿Un espacio con siete plantas, cada una con un estilo musical y ambiente distinto? Pues sí, así es la carta de presentación de Kapital Madrid, ubicada en la castiza Calle de Atocha 125 en pleno ‘Triángulo del Arte’, compartiendo vecindario con ilustres vecinos como el Museo del Prado o el Reina Sofía. Una disco que aúna público nacional e internacional y donde podrás bailar house, dance, funky o los temas comerciales del momento. Sin duda, una opción más que interesante para los que buscan una noche variada y diferente, además con acceso en lista Vip a través de Madrid Lux.

Mejores discotecas de Madrid

De la Calle Atocha nos trasladamos a la céntrica Calle Arenal, allí a pocos pasos del cruce más caminos de nuestro país, la Puerta del Sol, se mantiene enérgica y joven otra de las salas con más carácter del ocio nocturno de Madrid ¿Te imaginas una sala ubicada en un antiguo teatro de 1871? Es lo que nos propone la emblemática Sala Joy Eslava Madrid situada en Calle del arenal 11. Abierta como sala de fiesta en 1981 por ella han pasado personajes de la talla de Pedro Almodóvar o Paco Rabanne. En ella han tenido lugar memorables fiestas y conciertos y hoy en día, noche tras noche, sigue siendo punto de reunión de un público exigente que desea pasarlo bien en un marco único. Abre de martes a domingo así que, si quieres vivir una noche en un lugar repleto de historia pero que a la vez se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos, éste puede ser tu sitio. ¡Y si además reservas una mesa con Madrid Lux, ni te cuento!

Mejores discotecas de Madrid

Toca ahora poner rumbo a la zona más alternativa de la capital, Malasaña, ahí, a pocos pasos de la estación de metro de Tribunal se alza Teatro Barceló otro de los históricos de la noche madrileña que ya nos cautiva de primeras con las líneas art deco del edificio levantado por el arquitecto Gutierrez Soto para albergar un teatro. Esta sala reúne a un público más juvenil que las anteriores, con una edad que oscila entre los 20 y los 30 años y abre de miércoles a sábado. Su primitiva función de teatro se puede apreciar todavía en las formas de su sala principal. Cuenta con un total de cuatro salas, cada una con su propia zona VIP, a la que puedes tener acceso con Madrid Lux. Es decir, que tiene absolutamente todo lo que necesitas para que tu noche sea un éxito asegurado.

Mejores discotecas de Madrid

Para concluir este repaso por algunas de las mejores salas de fiestas de Madrid no podía faltar Opium Madrid (LINK). Lo primero que nos viene a la cabeza al mencionarla es elegancia y exclusividad y es que esta disco, situada en la calle José Abascal 56, parada de Metro Gregorio Marañón. Opium es mucho más que una discoteca, es un lugar donde tienen lugar algunas de las fiestas y eventos más chics de Madrid, un espacio que suma a su propuesta un fabuloso restaurante con cocina de mercado. Vanguardia y diseño para un público elegante que disfruta, todos los días de la semana, de esta fantástica sala que en muy poco tiempo ya se ha labrada una fabulosa reputación entre la extensa oferta de ocio capitalino. Asegúrate tu entrada en una de las salas más exclusivas de la ciudad con Madrid Lux.

Mejores discotecas de Madrid

No obstante estas son sólo cuatro de las muchas opciones que nos brinda la ciudad pero puedes ver muchas otras discotecas de Madrid aquí.

Share.

About Author

Leave A Reply