Aunque el tiempo nos haga dudar, aunque Madrid no haya explotado todavía en colores, oficialmente estamos en primavera. Por ello, la postal de la semana es una imagen que, tarde o temprano se volverá a generar en nuestra ciudad, concretamente en el Parque del Retiro. Si hay un sitio de la Villa a la que esta olorosa y alegre estación le siente bien es a la Rosaleda, un espacio vestido por cientos de rosas que, al llegar la primavera, nos seduce por completo. Flores. Naturaleza. Vida.

Esta foto es obra de Mariano Mellado, aquí podéis ver una galería con más trabajos suyos, y creo que su fuerza cromática, única al bonito entorno que lo protagonizan, hacen de ella una imagen difícil de superar en cuanto a expresión y sentimiento. ¿Quién no quisiera pasear por sus senderos?

Hace unos días estuve por la Rosaleda y, la verdad, todavía le falta para estar así. Tengamos paciencia, dejemos que el tiempo haga su tarea. Mientras lo irremediable llega, disfrutemos de esta foto, de la que casi se desprenden aromas y sonidos. La primavera ya está en Madrid y pronto, tocará nuestras puertas.

Primavera en Madrid, Rosaleda del Parque del Retiro

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

Dejar una Respuesta