Hay ocasiones en las que, lo que parece imposible, durante unas fracciones de segundo se vuelven reales. Ensoñaciones que por momentos se puede casi tocar y respirar. La Puerta del Sol saber perfectamente a lo que me refiero y es que ella vive habituada a que la pisen, a que sobre sus tímpanos rebote un murmullo infinito y a que sus ojos nunca se sellen del todo. Pero hoy vemos que a  veces, sólo a veces, también se exhibe desnuda.

Lo primero que podemos pensar al ver esta foto es que se trata de un truco de photoshop pero si nos fijamos bien y afinamos la vista, precisamente en el centro de la plaza descubrimos un osado polizón. Una mota de polvo en una captura inmaculada. Un peatón que sirve para certificar que lo que estamos observando es mucho más real de lo que nos parecía unos segundos atrás.

Desconozco los motivos de ese silencio, de ese vacío casi incómodo. Sin el color de sus gentes, la Puerta del Sol se ve más gris que nunca. Incluso triste. Quizás lo haya hecho para mostrarse a conjunto con el cielo que aquel día abrazaba a Madrid. Esta gran foto es mérito de Ignacio Pereira. Os invito a daros una vuelta por su página web os van a sorprender sus fotos de un Madrid desierto. Una mirada que nos destapa el lado más imposible y escurridizo de nuestra ciudad y, hoy en concreto, de plaza más famosa de la Villa, de la que ya creíamos haber visto todo.

La Puerta del Sol desierta, Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

3 comentarios

  1. Enhorabuena por el blog antes de nada,

    Pero en post como este es una lastima que las fotos no se puedan ampliar para degustarlas mejor.

    Gracias por vuestro trabajo!

  2. Me encanta la foto, pero siempre pasa algo como lo de esta vez… la publicidad impide disfrutar de la fotografía al completo…. una pena. Y un acierto de acuarios pues es lo que veo al intentar buscar a ese polizón…

  3. Si nos fijamos en el reloj, marca las 11:55 horas, y por la claridad de la foto no son las de la noche. Dices que la foto no está tratada. ¿Es posible que a esa hora de la mañana, aunque hiciera un día de perros, no iba a haber mas que un solo viandante por la Plaza?, ¿ningún guiri haciendo fotos al Km 0?
    Lo veo raro, pero la foto, aun tratada, es preciosa.
    Gracias por enseñarnosla (la foto, con perdón).

Dejar una Respuesta