Los libros, esos fieles compañeros de mil y una noches de desvelo, un año más vuelven a salir de esas discreción social que tanto disfrutan para acapar las luces de los focos en la duocécima edición de La Noche de los Libros. Entrevistas, debates, actos, lecturas: Un sinfín de posibilidades, casi tantas como las vivencias que ofrecen las hojas de los libros, para la noche más literaria del año.

Más de 600 actividades y 500 autores son la carta de presentación de una jornada donde las letras serán las meritorias protagonistas. Una maratón que dará inicio con la lectura del Quijote que va a tener lugar en el Círculo de Bellas Artes a primera hora de la tarde, a las 17:00. Después irán centrando el protagonismo personalidades como Eduardo Mendoza, reciente Premio Cervantes, Elvira Lindo, quien leerá poemas en la Plaza del Rey, o Irvine Welsh, autor de la novela Trainspotting.

Otros de los platos fuertes previstos para esta Noche de los Libros en Madrid será la intervención artística que invadirá la Puerta del Sol, a las 19:00 horas o el Homenaje a Gloria Fuertes que se celebrará a medianoche. Para los más pequeños, comentar que la céntrica Plaza de Pontejos será tomada por el universo de Harry Potter con un concurso de disfraces y un espectáculo de magia.

En toda la Comunidad de Madrid, en esta Noche de los Libros se van a involucrar más de un centenar de bibliotecas, 220 librerías y 165 centros culturales. Magnificas cifras para un plan más que recomendable para este viernes en Madrid y su comunidad. Durante unas horas, el mundo de los libros recibe un merecido homenaje. Y que siga siendo así por muchos más años.

Consulta en esta web la programación completa.

La Noche de los Libros en Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta