Nadie es capaz de imaginar, ni por asomo, el impresionante universo visual que acaba de instalarse en plena Calle Hortaleza. Por segundo año consecutivo el certamen Wildlife Photographer of the Year hace una parada en Madrid en su itinerario por todo el globo, un paseo durante el cual exhibe y muestra las más bellas fotografías de naturaleza del último año.

Organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, si vais a esta exposición vas a quedaros boquiabiertos con la calidad de las fotos y con lo que se muestra en ellas. No en vano, a este concurso se han presentado más de 49 mil instantáneas. Vida salvaje, paisajes de ensueño, momentos únicos. El resultado es impactante.

Exposicion Wildlife Photographer of the Year en Madrid

Si os gusta la fotografía, vais a disfrutar en esta exhibición que se puede visitar, de lunes a domingo en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) instalado en la Calle Hortaleza 63. Tenéis de tiempo para ir hasta el 8 de enero, sin prisa pero sin pausa. No lo dejéis para muy adelante o al final, se os pasará la fecha, como suele ocurrir en muchas ocasiones.

Exposicion Wildlife Photographer of the Year en Madrid

En este Wildlife Photographer of the Year se van a poder ver 100 fotografías correspondientes a 96 países diferentes. Casi la totalidad del planeta y de entornos están representados en este secreto, casi con total seguridad, la exposición más prestigiosa de fotos de naturaleza. En la cual, momentos más o menos comunes, y por supuesto repentinos, se transforman en obras de arte, gracias a la sensibilidad y depurada técnica de quien los observa.

No podrá faltar en este resume del año la fotografía ganadora del certamen. Titulada ‘Vidas entrelazadas’ y obra del fotógrafo estadounidense Tim Laman. Se trara de una historia llena de energía capturada en una imagen extraordinaria en la que un orangután trepa por un árbol de su cada vez más menguante hábitat.

Exposicion Wildlife Photographer of the Year en Madrid

Por su parte, en la categoría juvenil, la fotografía ganadora es ‘La luna y el cuervo‘ del fotógrafo británico Gideon Knight, quien con sólo 16 años es capaza de hacer este espectacular retrato. ¿Qué os parece?

Exposicion Wildlife Photographer of the Year en Madrid

Esta exhibición es una de las obligaciones culturales y de ocio para los próximos meses en Madrid. Con unas entradas cuyos precios oscilan entre los 4€ y 5€, sin duda creo que es algo que merece muy mucho la pena. Aquí os incluyo el link a la página oficial del evento, con toda la información práctica.

Wildlife Photographer of the Year
COAM (Calle Hortaleza 63)
Hasta el 8 de enero
Horario:
Lunes a viernes:11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Sábado y domingo: 11:00 a 21:00

Exposicion Wildlife Photographer of the Year en Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta