Fachada de La Croquetta en MadridLlamar a tu restaurante ‘La Croquetta’ es una declaración de intenciones y un arma de doble filo. Por un lado, este producto tan nuestro es capaz de atraer a innumerables clientes. El problema es que cualquiera se puede considerar un ‘experto’ en la materia y enjuiciar al principal reclamo de este coqueto local. ¿Mi veredicto? Pasan el corte con una nota muy muy alta.

¿Qué nos vamos a encontrar en ‘La Croquetta’? En el Barrio de Salamanca, y situado a espaldas del Palacio de Deportes, en la Calle Fuente del Berro 33, hallamos este restaurante acogedor y familiar. Llevado con mucho cariño y esmero y con una carta variada donde hay desde por supuesto croquetas (tienen unas 12 variedades, desde dulces a saladas pasando por clásicas, innovadoras…), hasta hamburguesas de buey, ensaladas, raciones y también claros guiños a la gastronomía andaluza, de donde son originarios sus dueños.

La historia de ‘La Croquetta’ es la historia de un sueño,  el de Antonio y Tatiana que han querido que en Madrid seamos igual de afortunados que en la pequeña localidad cordobesa de Doña Mencía donde todo el mundo caía rendido a los encantos de las croquetas de Josefina, la madre de Antonio. De esta forma han importado hasta la capital sus receta casera, su elaboración artesanal y su pasión por hacer las cosas bien y con mucho mimo.

Con mucho esfuerzo y tesón se han adentrado en esta aventura gastronómica que pocos meses después ya les está dando sus primeros frutos. Su local es pequeñito y simpático, ideal para una cena informal y de tapeo entre amigos o en pareja. Sabiamente aconsejados por Antonio degustamos varias croquetas (de gambas al ajillo, de cabrales con nueces y pasas, de pisto y de boletus), todas deliciosas, un salmorejo que quitaba el sentido y otro de sus platos estrella, los huevos rotos con mousse de foie y salsa de boletus casera, (espectaculares!).

Si queréis saber más sobre este restaurante que está empezando a labrarse una exquisita reputación podéis echar un vistazo a su página web o a su perfil de Facebook donde además nos informan de promociones y las novedades de su carta. Durante mi cena en La Croquetta tuve la ocasión de conocer Antonio, una de las personas que está detrás de este apasionante proyecto y me transmitió la gran ilusión que ponen en la elaboración de cada uno de sus platos, usando siempre las mejores materias primas y trabajando de forma artesanal. Una fórmula que allana sobremanera el camino del éxito y con la que seguro que van a llegar muy lejos.

Dirección: Calle Fuente del Berro 33

Precio medio por persona: 15 euros

Teléfono: 912 811 700

Aquí os dejo la ración de croquetas que pudimos degustar…

El plato estrella de 'La Croquetta' en Madrid

Otro de los platos más demandados son estos huevos rotos con mousse de foie y salsa de boletus…

Huevos rotos en La Croquetta

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

2 comentarios

  1. Ayer fuimos a conocerlo despues de ver este artículo, probamos varias croquetas, todas buenísimas, pero las de pisto y las de rabo de toro eran espectaculares. Todo acompañado por buena cerveza.
    Y de postre como no podía ser de otra manera, croquetas de manzana asada.
    Tengo que volver porque las hamburguesas y los huevos rotos que veía pasar a otras mesas tenian una pinta estupenda.
    Muchas gracias por tan buena sugerencia.

Dejar una Respuesta