Madrid en agosto es sinónimo de calor, de calles vacías (bueno realmente nunca están vacías pero para lo que es la capital el resto del año sí que se percibe un vacío considerable) y de, por supuesto, una de las palabras preferidas de los vecinos de la ciudad ¡VERBENAS! Llegan un año más unas de las fechas más castizas de la Villa: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Una tripleta de excusas para festejar, para sacar a relucir nuestro madrileñismo.

San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Madrid

Como cada semana, se acerca el finde y para los grupos de amigos que se han quedado en Madrid estos días, surge un dilema recurrente “¿Qué hacemos este finde?”. Una cuestión que se plantea en grupos de wasaps, en conversaciones del Metro o en los ascensores de la oficina. Vale, pues aquí os aporto la respuesta a vuestra incógnita: Este fin de semana toca irse a las verbenas más auténticas de Madrid. Empezando por las fiestas de San Cayetano que tendrán su epicentro en la Plaza de Cascorro.

San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Madrid

La zona de Embajadores y vías como la Calle del Oso ya llevan días engalanadas con farolillos y colores. Las barras se montan a pie de calle, lo mismo que los puestos de comida. Las limonadas, los chotis y la gente van tomando el control de una de las zonas más genuinas del corazón de Madrid. Se puede improvisar y simplemente dar una divertida vuelta, oteando el panorama, o se puede consultar el apretado programa de fiestas para integrarse en cualquiera de las muchas actividades de la agenda. Hoy sin ir más lejos hay visitas guiada, pasacalles teatralizado y música en la Calle de la Ruda, a las 21 horas se ofrecerá limonada gratis en la Calle del Oso, a la misma vez que en la Calle Embajadores se podrá ver, y bailar, el chotis.

San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Madrid

Eso es la antesala de un sábado y un domingo cargado de eventos: Campeonato de baloncesto, aperitivo vecinal,  sesiones de Dj, ruta de la tapa, procesiones, actuaciones de folclore, conciertos… Yo hoy mismo me pienso contagiar por el buen ambiente y la diversión que se vive en las Fiestas de San Cayetano, y seguro que muchos de vosotros también. La forma más llevadera y popular de combatir estas temperaturas estivales.

Los festejos de San Cayetano llevan desde el 2 de agosto y terminan este día 8 pero no hay tregua ya que del 9 al 11 de agosto, la fiesta se traslada a la zona de Lavapiés con motivo de San Lorenzo. Para finalizar esta agotadora tanda de verbenas, del 12 al 15 son las Fiestas de la Paloma, por La Latina. Vayáis a la que vayáis seguro que pasáis un gran rato disfrutando del lado más jovial del callejero de Madrid.

Consulta aquí el programa completo de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma.

San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Madrid

Fotos de la entrada de la página web del Ayuntamiento de Madrid y de Abc.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta