Si algo nos propone Madrid es multitud de maneras de observarla, de mirarla. Tantas como individuos se acercan a intimar con ella. Básicamente, esto es lo que nos plantea la original exposición de la que os quiero hablar hoy: ‘Miradas sobre Madrid’. Una muestra con un planteamiento totalmente novedoso y que seguro os sorprende.

Promovida por Arte Down, en vez de poder admirar las obras de forma individual como se hace habitualmente en estas propuestas, en esta ‘Miradas sobre Madrid’ lo que se ha hecho ha sido formar 12 equipos multidisciplinares formados a su vez por un artista con síndrome de down, un arquitecto y un fotógrafo. A cada uno de estos “equipos” se le ha asignado un espacio o edificio de Madrid para que den su propia visión del mismo.

Miradas sobre Madrid

Lo que han hecho los integrantes de estos equipos es llevarse la interpretación del escenario a su terreno. Por ejemplo,  los arquitectos han realizado una composición espacial o sobre plano del lugar o edificio elegido, los fotógrafo han interpretado la imagen creando un lenguaje plástico personal y, finalmente, el pintor ha creado una interpretación sobre el tema escogido.

Miradas sobre Madrid

Las cuentas son fáciles, 12 equipos por 3 visiones, en total 36 obras originales son lo que nos esperan en la tercera planta de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles. De acceso gratuito, la exposición que se inaugura hoy de manera oficial se podrá visitar hasta el 15 de enero, nos dejará ver una re-interpretación de lugares de Madrid por todos conocidos como la Puerta de Alcalá, el Teatro Real o el hermoso Edificio Metrópolis. Sólo por citar algunos de los arquitectos y fotógrafos que se han involucrado en esta atractiva expo son Rafael de la Hoz, Carlos Lamela, Patricia Urquiola, Sacha Hormaechea, The Norman Foster Fondation, Ouka Leele o Dani Parra.

La Villa como nunca la has visto. Formas diferentes de entenderla y asumirla, en definitiva Miradas sobre Madrid.

Miradas sobre Madrid
¿Cuándo? Del 15 de noviembre al 15 de enero
¿Dónde? Planta 3 de CentroCentro
¿Horario? De martes a domingo, de 10:00 a 20:00

Miradas sobre MadridFoto de Dani Parra

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta