¡Cómo me gusta esta nueva costumbre de que los principales edificios de Madrid abran sus puertas a la ciudadanía! Si hace unos días os hablaba de las iniciativas de ¡Bienvenidos a Palacio! y de Open House este fin de semana le toca el turno a una de las construcciones más espectaculares y bonitas de la capital: El Ayuntamiento de Madrid.

Apodada como ‘Nuestra Señora de Comunicaciones’, ésta impresionante obra de Antonio Palacios alberga desde el año 2007 las dependencias municipales del ayuntamiento y tanto su interior como su exterior lo hacen una de las más notables presencias del patrimonio capitalino. La buena noticia es que este domingo 20 de septiembre abrirá sus puertas para que todo el que quiera lo pueda conocer de cerca y sienta un poco más propia una construcción donde se toman muchas de las decisiones que marcan las pautas de esta ciudad.

El horario de apertura será de 10 de la mañana a 14 horas, durante este tiempo, por ejemplo, los visitantes podrán pasear y admirar la Galería de Cristal. Una sublime bóveda de vidrio de 2.800 metros cuadrados y que resulta una gran desconocida para buena parte de los ciudadanos, un elemento que siempre me quedo con ganas de ver de cerca y que en unas 48 horas podré, por fin, conocer en primera persona. Un descomunal techo acristalado cuyo aspecto ligero no debe engañarnos, pesa 500 toneladas. Lo dicho, uno de los espacios más singulares de Madrid que todo el quien tenga ganas podrá sentir de cerca.

Galería de Cristal, en Madrid

Pero aquí no termina esta jornada de puertas abiertas de nuestro elegante ayuntamiento ya que se harán visitas guiadas por sus numerosas instancias incluyendo el despacho de la actual alcaldesa. Para ello habrá que acreditarse presentando DNI, tarjeta de residencia o pasaporte en el punto de control que se habilitará en la misma Galería de Cristal. También habrá otros actos como al emisión del programa de la SER ‘A vivir que son dos días Madrid’, de 12 a 13 horas, desde el Salón de Actos de la Alcaldía. Quien quiera asistir de público encontrará aquí toda la información.

No sé vosotros pero yo este domingo ya tengo plan. Después de ver durante tantas ocasiones la Galería de Cristal desde el exterior, por fin podré pasear bajo su traslucido cuerpo. Otro tarea cumplida para añadir en la lista.

Compartir.

Sobre el Autor

2 comentarios

Dejar una Respuesta