Una de las actividades de ocio más de moda en los últimos tiempos son las denominadas “Escape Room” o juegos de escapismo en el que, junto a un grupo de amigos, te encierran en una habitación y, a través de pistas tienes que lograr salir de la misma, dentro en un tiempo límite. Hoy os quiero hablar de una experiencia en Madrid que va un paso más allá. Un desafío para vuestras mentes y sentidos, combinado con comida o cena, Enigmatium Room. ¿Jugamos?

Enigmatium: Escape room con comida o cena Madrid

A diferencia con otras actividades similares este Escape Room de Madrid nos propone un reto desde el minuto uno que decidamos formar parte de él. Para empezar os diré que no es sólo el juego de escapismo y ya, sino que incluye una cena o comida previa a la actividad, y mucho más…Pero no será tan fácil ya que, encontrar el propio restaurante será el primer escollo que tendremos que superar ¿O creíais que sería más sencillo?, vamos a daros una pista está en pleno centro de Madrid en el barrio las cortes.

Una vez hecha la reserva para acudir con vuestros amigos, un par de días antes recibiréis una pista que averiguándola conseguiréis el nombre del restaurante (Tranquilos, no os vais a quedar sin comer, os darán un teléfono de emergencias por si alguien no lo ha conseguido averiguar la pista…). Es ahí cuando la experiencia pasará al divertido, y desafiante segundo nivel, el almuerzo o cena, lo que hayáis escogido. Durante los mismos además de saborear un menú riquísimo (y barra libre de cerveza, vino y agua) se os irán realizando, entre plato y plato, acertijos y juegos. Tenéis que estar bien atentos porque, todo cuanto os rodea, puede ser clave o un indicio. Lo importante de estos desafíos es que, cuantos más solventéis con acierto, más pistas se os darán de cara al juego final. ¡Obligado estar bien atentos!

Enigmatium: Escape room con comida o cena Madrid

Ya por último, con el estómago llenito y las cabezas bien activas, llegará el tercer y último nivel, el juego de escapismo. Recordad que cuantas más pistas hayáis acumulado en la fase anterior ¡Mucho mejor! Durante una hora tendréis que aunar esfuerzos e ideas para ser capaces de salir de la habitación ¡Ojo, que sesenta minutos pasan muy rápido!

Enigmatium Room es una experiencia súper divertida y única en Madrid y está diseñada para grupos de entre 6 y 20 personas, si sois una empresa y el grupo es muy superior realizaréis la comida todos juntos y luego os dividiremos en varias salas de escape realizando una competición. Así que es una actividad perfecta para hacer con vuestros amigos en cumpleaños, despedidas o eventos similares. Ah! Y muy importante, también han diseñado un plan similar pero ideado para los más pequeños, en horario de mediodía, para que acudan padres con hijos ¡Porque a los niños también les gustan estos retos de lógica y la sensación de aventura!

Un juego de escapismo diferente, que va más allá de la hora del reto, con más enigmas, más desafíos, más diversión. Aquí os dejo su Facebook para que echéis un vistazo a este original plan.

Juego de escape Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta