Hoy, por encima de la belleza irrefutable de la foto que os quiero mostrar, quiero contaros la hermosa iniciativa que está  detrás de ella. Empezaré por relataros lo evidente, lo que ya intuís o sabéis y, líneas más tarde, os hablaré de un sueño, un proyecto precioso en el que yo ya he participado y espero, de corazón, que vosotros también.

Un instante más fugaz que nunca, una carrera a los pies de la Puerta de Alcalá y un fotógrafo que espera, agazapado, que ante sus ojos se materialice una escena que él, previamente, ya ha imaginado. El autor de esta cautivadora toma es Nacho Gil, compañero, amigo y mentor. Muchos ya le conoceréis de su primer proyecto ‘Callejeando Madrid’, en el cuál retrató de modo metódico y poético los rincones más bellos de Madrid.

Después evolucionó hacia un concepto de fotografía más callejera e improvisada, menos poses estáticas y mucho más dinamismo. Así nace Madrid Sreet Photography. Una impresionante colección de fotos, en blanco y negro, en el que las almas que deambulan por la capital son su hilo conductor. Ellas son protagonistas, sin saberlo, de instantes, de postales, momentos que dan para ser disfrutados una y mil veces.

Y hoy, precisamente hoy os hablo de este proyecto fotográfico porque Nacho anda inmerso en una campaña de crowfounding para hacer realidad su segundo libro, “flâneur”. Lo bonito de esta campaña de mecenazgo es que los beneficios conseguidos no serán para el autor sino que se van a destinar, una vez cubiertos gastos de producción de la obra, en organizar en Madrid un taller de fotografía para un grupo de artistas con discapacidad intelectual. Estas personas encuentran, en muchos casos, a través de la fotografía, una canal de comunicación que les permite expresar una sensibilidad realmente interesante hacia el mundo que les rodea.

Yo ya he aportado mi granito de arena y, espero que vosotros también lo hagáis. Por ejemplo, con una aportación de 25€ no sólo estarás adquiriendo un sensacional libro de fotografía callejera, en la que Madrid y sus gentes son protagonistas. Además, estarás colaborando a que un grupo de personas puedan seguir disfrutando de su pasión, la fotografía. Ésa que tantos buenos momentos nos regala y brinda. Un lenguaje que nos une a todos por igual, hoy y siempre.

Si estás interesado en colaborar en proyecto (ojalá que sí), puedes hacerlo en este enlace

Puerta de Alcalá, Madrid Street Photography

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta