Cuando abrió sus puertas en 1819 bajo el nombre de Museo Real de Pinturas y con apenas 311 cuadros engalanando sus paredes, pocos podían presagiar que el hoy Museo del Prado se convertiría en una de las pinacotecas más afamadas del mundo. Precisamente, el 19 de noviembre se cumplirán 196 años de aquella crucial y decisiva apertura, por ese, en el día de su cumpleaños el acceso al Museo del Prado será gratis.

Todo el que quiera, podrá visitar este jueves 19 de noviembre, este maravilloso museo sin tener que pagar ni un euro ¿Bien, no? Gracias a esta iniciativa, se podrán ver tanto las colecciones permanentes como otras dos muestras temporales que se exhiben en el edificio Los Jerónimos. Éstas centradas en el renacimiento bajo los títulos de “El divino Morales” y “Arte transparente. La talla de cristal en el arte milanés”.

Las Meninas de Velázquez, Los Fusilamientos de Goya , Las tres gracias de Rubens o El jardín de las delicias de El Bosco son algunas de las fabulosas obras que todos podréis conocer y visualizar de cerca, repito, de manera gratuita. El horario será de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde. Además, otro bonito detalle por parte de la organización del Museo del Prado es que a los menores de 14 años que acudan al museo se les regalará una invitación familiar para que puedan regresar otro día a recorrer las salas de su colección permanente. Una interesante iniciativa para fomentar las inquietudes culturales de los más pequeños.

Museo del Prado, Madrid

Así que amigos, si el próximo jueves 19 de noviembre no sabéis que hacer desde aquí os digo que tenéis una cita con Velázquez, Goya y compañía. El impresionante Museo del Prado, y sus secretos, os esperan.

Museo del Prado, Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta