En los últimos años, Madrid se ha convertido en una de las capitales del deporte por excelencia gracias a una apuesta constante por parte de la administración pública y el sector privado. De esta manera, la ciudad se ha convertido en uno de los lugares de referencia dentro del continente europeo, gracias a su más que demostrada capacidad a la hora de organizar eventos deportivos de primer nivel. Un gran ejemplo que demuestra todo esto se dio el pasado mes de junio con la final de la UEFA Champions League en el Wanda Metropolitano, donde el Club Atlético de Madrid disputa sus encuentros como equipo local.

Por lo tanto, podemos atrevernos a decir que el fútbol se ha posicionado como uno de los activos más importantes de la capital española, llegando incluso a transformar la ciudad con la construcción de nuevos estadios y la remodelación de otros. Así, sus obras buscan integrarse en las calles madrileñas con el objetivo de convertirse en un auténtico reclamo tanto para turistas como para los amantes del deporte, llegando incluso a colocarse entre los lugares más visitados de todo el país.

De hecho, el museo del Santiago Bernabéu, se ha convertido en un lugar de referencia dentro del panorama arquitectónico madrileño, conquistando una repercusión mundial sin precedentes en la última década. Si prestamos atención a las cifras, a lo largo del último año ha sido el tercer museo más visitado de la ciudad, tan solo por detrás del Museo Nacional del Prado y el Museo Reina Sofía. Asimismo, se estima que ha conseguido superar con holgura el millón de visitantes, un hecho que le ha permitido recaudar alrededor de 17 millones de euros.

Cuando los clubs de fútbol se transforman en embajadores de marca

De este modo, los equipos madrileños cada vez son más conocidos a lo largo de todo el mundo, especialmente el Real Madrid CF y el Atlético de Madrid a nivel internacional, pero no podemos pasar por alto la repercusión que tienen otros equipos míticos como el Rayo Vallecano de Madrid o el Getafe CF. Así, su constante presencia mediática, comercial y deportiva en todos los rincones del planeta sirve de impulso a la capital a la hora de atraer a millones de visitantes cada año.

Foto de Jacinta Lluch Valero

Además, este fenómeno también se potencia gracias al éxito deportivo, ya que cada vez que se juega un título de importancia, algún equipo madrileño suele tener muchas opciones de conseguirlo según pronósticos deportivos como los de Betfair. Por consiguiente, siempre suele ser rentable apostar a que alguno de estos clubs va a conseguir los objetivos propuestos en la temporada, desde un soñado ascenso por parte del Rayo como un título europeo por parte de merengues o colchoneros.

Estadios modernos para una ciudad de vanguardia

Por último, debemos mencionar que en los últimos años se está produciendo una tendencia basada en remodelar o construir nuevos estadios con el objetivo de modernizarse ante una ciudad cada vez más cambiante. De esta forma, no es casualidad que el Wanda Metropolitano se haya convertido en uno de los estadios más impresionantes de Europa, a la vez que el Santiago Bernabéu afronta este año su séptima remodelación o se aprueba una Operación Chamartín que trasformará una buena parte de la capital.

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